Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Barceló cambia de nombre y el hotel Puertatierra se reforma

  • El centro de la avenida de Portugal pasa a denominarse 'Occidental Cádiz', la marca urbana de la cadena hotelera nacional.

Hotel Occidental Cádiz, la nueva denominación de Barceló Cádiz.

Hotel Occidental Cádiz, la nueva denominación de Barceló Cádiz. / Jesús Marín

El Hotel Puertatierra, gestionado desde hace veinte años por la cadena Monte, se encuentra inmerso en un profundo proceso de modernización de sus instalaciones.

La empresa ya ha terminado la reforma integral de tres plantas del edificio, ubicado en la avenida de Andalucía, para un centro que cuenta con 98 habitaciones, y trabaja actualmente en la actualización del cuarto piso.

Además, se procede a la reforma en profundidad de la planta baja del hotel. Con ello se va a modernizar de forma radical la zona de acceso y de recepción a los visitantes, que cambia de ubicación al situarse en el ala donde hasta ahora estaba una de las salas de reuniones.

Los trabajos afectan también a la cafetería del hotel, que presta también servicio al exterior. El cambio de la zona de recepción posibilitará un considerable incremento de la superficie del área de restauración del complejo hotelero.

Este fin de semana se trabaja a marchas forzadas para poder abrir las renovadas instalaciones mañana lunes, tras unos días en los que se ha estado cerrado por la lógica incidencia de la obras.

El Hotel Puertatierra se abrió en 1993 como uno de los centros incluidos en el Plan Hotelero puestos en marcha por el entonces gobierno de Carlos Díaz. En 1997 pasó a manos de la Cadena Monte. Funciona muy bien como hotel con una clientela nacional aunque cada vez son más los turistas que acuden procedentes de países como Italia o Alemania, entre otros.

Por otra parte, Barceló Hotel, ubicado en la avenida de Portugal, ha cambiado su denominación y se llama ya Hotel Occidental Cádiz, la marca urbana de la cadena. Aunque esta firma va a construir un nuevo hotel en el complejo ferroviario de la ciudad, en este caso bajo la marca Barceló, la intención es mantener abierto el edifico de la avenida de Portugal, con cuyo propietario tiene contrato de arrendamiento inicialmente hasta el 2020 aunque con posibilidades de prórroga. La empresa hotelera, una de las grandes del país, está muy interesada por reforzar aún más su posición en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios