Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento aprueba la reparcelación de Valcárcel para acelerar la llegada de la facultad

  • En la Junta de Gobierno también se acordó reparar el parque móvil tras el hundimiento de la solera

El Ayuntamiento dio un paso más en el día de ayer para desbloquear la situación que afecta a Valcárcel con la reparcelación del solar. Según comunicó el edil de Urbanismo, Martín Vila, tras Junta de Gobierno Local, el proyecto de reparcelación se ha aprobado tras las peticiones de Diputación y Zaragoza Urbana. "Una vez conocida la documentación que han presentado ambas entidades, se ha llevado a cabo esta aprobación inicial por la cual se modifica esta unidad de ejecución. Este proyecto de reparcelación concluirá una vez que pase el periodo de exposición pública", afirmó Vila. Concretamente, según este proyecto, Valcárcel quedaría dividido en dos usos. Uno para la Facultad de Educación y otro para el aprovechamiento de la empresa hotelera Zaragoza Urbana.

Para que este acuerdo sea definitivo, queda ahora que pase el período de exposición pública, con sus correspondientes alegaciones, y que Zaragoza Urbana abone la cantidad que le falta por pagar del convenio que en su día firmaron Diputación y Ayuntamiento. En palabras de Vila, Zaragoza Urbana está pendiente de pagar una cantidad cercana a un millón de euros. "No se llevará a pleno hasta que Zaragoza Urbana abone estas cantidades pendientes", reconoció.

Desde el Ayuntamiento esperan que esta empresa afronte cuanto antes este "compromiso". Y añadió: "Nuestro interés desde el ámbito municipal es que la Universidad se instale cuanto antes y se instale la Facultad de Educación, para que se pueda rehabilitar el antiguo hospicio, que lleva cerrado muchos años".

No obstante, Vila recordó que Zaragoza Urbana tiene sobre la mesa un requerimiento municipal para permutar una licencia de proyecto de reparcelación en el solar del Campo de las Balas. Pues la idea del Consistorio es conseguir que todo el edificio de Valcárcel sea para la UCA y que ese espacio que deje Zaragoza Urbana sea aprovechado para equipamientos deportivos universitarios, entre otras cosas. "A Zaragoza Urbana le hemos planteado que el espacio contiguo al antiguo hospicio donde se ubicará en un futuro la Facultad de Educación sea el espacio ideal para que ahí se desarrollasen los usos deportivos. Y que el uso universitario en esa parcela quede compacto", enfatizó Vila.

Por otro lado, la concejala Ana Fernández informó del acuerdo adoptado sobre el proyecto de reparación del parque móvil por el hundimiento de la solería. Una petición de contratación de las obras que constaba del 5 de octubre de 2017 por parte de la delegación de Urbanismo y cuyas obras no fueron adjudicadas hasta el pasado 15 de diciembre. Ayer se dio un paso más, tras el visto bueno al Plan de Seguridad Local. El importe del contrato asciende a 17.227,65 euros y el plazo previsto de ejecución de estas obras es de un mes. Asimismo, el Ayuntamiento concedió ayer siete ayudas familiares, 136 ayudas de emergencia social, 128 ayudas para pagar el recibo de la luz y 32 para el recibo del agua, entre otras bonificaciones sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios