Economía

El Ayuntamiento quiere tener las cuentas de este año listas en marzo

  • El Presupuesto de 2018 será expansivo "porque éste será el año de Cádiz"

El equipo de gobierno de Cádiz espera contar con las cuentas de 2018 aprobadas de forma definitiva el próximo mes de marzo. Una vez que hay acuerdo sobre el documento entre los dos socios del gobierno local, Podemos y Ganar Cádiz, ahora se abre un periodo de negociación con los partidos de la oposición, especialmente con el PSOE, pues el voto de éste es esencial para aprobar el proyecto.

El teniente de alcalde de Hacienda, David Navarro, adelantó esta mañana que el borrador ya existente hace una clara apuesta por la expansión económica de la ciudad, más allá de las acciones prioritarias en materia como el empleo, la vivienda o los servicios sociales.

"Estamos convencidos de que este va a ser el año de Cádiz", con la potenciación de las inversiones tras dos años con el gasto muy controlado. En este sentido, Navarro destacó que tras las acciones emprendidas desde la llegada al gobierno de la coalición de izquierdas "la situación financiera del Ayuntamiento no ahoga, el que ahoga es Cristóbal Montoro (ministro de Hacienda) que cuando la situación financiera comienza a mejorar adopta decisiones para que vuelvan las nubes negras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios