Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento reitera su preocupación por la posible huelga de limpieza durante la Gran Regata

  • El gobierno local pide a la empresa y a los representantes de los trabajadores que sigan reuniéndose "hasta llegar a un acuerdo"

El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Cádiz ha reiterado su "preocupación" por el mantenimiento de anuncio de huelga de limpieza para los días de la Gran Regata 2012, que se celebra la semana próxima.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que el gobierno local está informado por la empresa de que se han reunido en varias ocasiones con los representantes de los trabajadores y pide a ambas partes que sigan haciéndolo "hasta llegar a un acuerdo".

Al igual que hiciera el pasado mayo, el Ayuntamiento ha indicado que el Plan de Ajuste elaborado por la Intervención Municipal es "inamovible", que contemplaba un recorte del gasto de 600.000 euros sin que eso supusiera ninguna pérdida de empleo para la actual plantilla y que la situación económica no ha variado desde entonces.

Argumenta que "la postura inamovible de los sindicatos de no ajustar el acuerdo que finaliza este año a las nuevas condiciones económicas del país supondría un aumento del coste del servicio de otros 600.000 euros, lo que tendría que ser asumido por la empresa, muy previsiblemente, con la reducción de servicios que, a su vez, conllevaría la pérdida de contratos de fin de semana".

También ha recordado que el servicio municipal de limpieza "es, proporcionalmente, uno de los mejores pagado de España", y que el Ayuntamiento "nunca ha escatimado" la inversión en un servicio que se considera "vital" para la ciudad y su desarrollo comercial, económico y social.

Así, detalla que el incremento salarial de 2007 a 2012 para la plantilla de Sufi-Cointer ha sido del 29,6 por ciento de media, siendo la categoría de conductor día la que más subida ha experimentado, con un 31,2 por ciento; y la que menos, con un 28,6 por ciento, la categoría de peón-conductor noche.

Los datos facilitados por la empresa indican que estas subidas salariales, unidas al complemento de antigüedad de los trabajadores, arrojan unos sueldos brutos anuales que van --de media-- "de los 29.482 euros de un peón día, a los 35.331 euros de un conductor día".

El gobierno municipal ha recordado que "la empresa decidirá si aplicar el Plan de Ajuste con una subida salarial del 0,5 por ciento, que no implica despidos, o del 4,4 como pretenden los sindicatos", lo que, según la propia empresa, conlleva despidos de trabajadores. Por ello, admite que "no entiende" la actitud de los sindicatos de esta empresa "en un momento económico tan grave como el que vive España y gran parte de Europa".

Finalmente, ha advertido que "la ciudad no va a entender una huelga injusta que dañaría la imagen de Cádiz en unos días tan importantes como los de la Gran Regata 2012".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios