Cádiz

El Ayuntamiento afirma que invirtió 70.000 euros en el arreglo del Paseo de Astilleros

  • Romaní anuncia que ya hay un plan de actuación para la zona tras los nuevos actos vandálicos y califica a Marta Meléndez de oportunista

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Ignacio Romaní, informa que hace un año el Ayuntamiento de Cádiz invirtió más de 70.000 euros en el arreglo del paseo marítimo de Astilleros como consecuencia de los actos vandálicos que se producen constantemente en esta zona de la ciudad y que han vuelto a producirse en los mismos elementos que se repusieron entonces.

Romaní confirma que el equipo de gobierno mantuvo un encuentro con la asociación de vecinos de Astilleros, liderada por Luis Arenal, el pasado 25 de agosto en el Ayuntamiento. Los vecinos plantearon este asunto y en una reciente visita de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, a la nueva piscina de Astilleros, se comprobó el estado del paseo.

El responsable de Urbanismo confirma que desde el Ayuntamiento de Cádiz ya se estaba trabajando en un plan de actuación para arreglar los desperfectos de este paseo a raíz de nuevos actos vandálicos. Por tanto, “no tiene que venir Marta Meléndez a dar lecciones de nada porque esté ociosa, que era como estaban estos terrenos cuando ellos gobernaban, porque nosotros ya estamos trabajando en este asunto. Es un claro oportunismo por su parte”.

Romaní aclara que gracias a la vigilancia en la zona se pudo localizar a los menores que ocasionaron varios destrozos. Una vez que fueron multados, se produjeron más desperfectos “y esta vez con ensañamiento, quizás como represalia por esas sanciones aunque esto último no se ha podido comprobar, por lo que se trata de varios desaprensivos que les importa muy poco esta ciudad a pesar de las constantes mejoras que se hacen en los barrios por parte del Ayuntamiento”.

De hecho, añade Romaní, “todo lo que hacemos en este barrio lo hacemos para que los vecinos de Astilleros se sientan orgullosos de vivir allí, donde se están creando numerosos equipamiento y espacios libres para el uso y disfrute de los vecinos”.

El equipo de gobierno hace un llamamiento y pide colaboración y respeto a los ciudadanos tanto del mobiliario urbano como de los parques y jardines de la ciudad, que también sufren en determinadas épocas del año como Carnaval o Semana Santa, numerosos destrozos que “por supuesto también son subsanados por el Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios