Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento aprueba la licencia de obras para la rehabilitación del Olivillo

  • La Universidad de Cádiz ubicará en este edificio el Centro de Transferencia Empresarial, que está incluido en la ITI

El edificio del Olivillo acogerá el Centro de Transferencia Empresarial.

El edificio del Olivillo acogerá el Centro de Transferencia Empresarial. / fito carreto

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión celebrada ayer la concesión de la licencia de obra para la rehabilitación del edificio del Olivillo. La Universidad de Cádiz va a ubicar en este inmueble el Centro de Transferencia Empresarial, lo que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros. Para ello, el proyecto forma parte de la Inversión Territorial Integrada (ITI), contando con el apoyo de la Junta de Andalucía.

De esta manera, se da un nuevo paso para la recuperación de un edificio que lleva abandonado desde hace 30 años. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, señaló que el trámite es de "especial trascendencia" debido a que "permite que la Universidad rehabilite este edificio", que tiene "importancia" por su relevancia "histórica y arquitectónica". Asimismo, también resaltó que "ayudará en la innovación y en la búsqueda de iniciativa empresariales para la ciudad".

En la reunión de ayer también se aprobó la licencia de obras para la primera fase de la rehabilitación de los patios interiores del edificio del Hospital de Mujeres, que acoge la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta. Esta intervención consistirá en la eliminación de las humedades.

Por último, otra operación a la que se le dio ayer luz verde fue la de la construcción de apartamentos turísticos en los números 1, 3 y 5 de la calle Valenzuela. Vila reconoció que desde la Delegación Municipal de Urbanismo están observando "la proliferación de este tipo de establecimientos que revierten en mejorar la oferta hotelera de la ciudad".

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno también se acordó la autorización para la celebración en la plaza de España de un mercadillo solidario en beneficio de la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q entre el 4 y el 31 de mayo. Para el evento se montarán entre 25 y 30 stands con el objetivo de fomentar la investigación de esta enfermedad rara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios