Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento pide a Costas que regenere la playa Victoria

  • A pesar del aporte del pasado año considera que los últimos temporales lo hacen necesario

El Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado a la Demarcación de Costas que vuelva a contemplar la posibilidad de realizar una regeneración de la arena en las playas Victoria y Santa María del Mar.

Después de los sucesivos temporales de viento de levante que han provocado importantes pérdidas de arena, el Consistorio considera necesaria una regeneración, a pesar de que ya el año pasado se realizaron trabajos de este tipo.

La zona frente al Instituto Drago y la de Asdrúbal es la que peor se encuentra

De momento Costas no ha contestado y ha emplazado a los dirigentes municipales de la capital a que aguarden a la finalización del estudio para el resto de las playas del litoral de la provincia. Sin embargo, las fechas se van echando encima y desde el Ayuntamiento comentan que en caso de realizar estos trabajos el momento sería en junio, y no en plena temporada alta de playas.

La norma de Costas es no realizar dos regeneraciones seguidas en años consecutivos salvo por condiciones excepcionales, aunque el Ayuntamiento desea que haga una excepción en este caso para aportar arena a las zonas más necesitadas.

Lo cierto es que la playa no ha perdido tanta arena como en años anteriores. De hecho, quizá las zonas donde se nota un mayor desnivel entre la arena seca y la mojada sea la situada frente al Instituto Drago y la plaza Asdrúbal. Ahí, a pesar de las regeneraciones, el nivel de arena ha descendido bastante en los últimos años, lo que ha dejado al descubierto los bloques protectores de la muralla.

En la Victoria otra zona complicada está frente al bar Bebo los Vientos, y en la zona más cercana a Cortadura.

En Santa María del Mar la situación es mejor que la del pasado año, aunque todavía con bajamar se ve que la playita de las mujeres ha perdido mucha arena en los últimos años.

La última regeneración integral de la Victoria data del año 1991, todavía con Carlos Díaz a cargo del Ayuntamiento, y desde entonces se han realizado aportes puntuales de arena, aunque ninguno de la magnitud de aquel. De momento este verano la playa no tiene mal aspecto pese a los temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios