Cádiz

La Autoridad Portuaria invierte 18,1 millones en el último año

  • El mayor montante se ha destinado a la obra del muelle Marqués de Comillas

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz invirtió en el pasado año 18,1 millones de euros (más de 3.000 millones de las desaparecidas pesetas). Con esa cifra, el ente portuario ha cumplido con el cien por cien de su compromiso, tal y como asegura en un comunicado de prensa.

La mayor partida de todas ha sido para la terminal ro-ro del muelle Marqués de Comillas, con 8,2 millones de euros gastados en 2007 del total de 22,5 en el que está presupuestada la obra (cofinanciados al 50 por ciento con fondos Feder de la Unión Europea).

El objetivo de esta infraestructura es potenciar el tráfico ro-ro con Canarias y Marruecos y alejar de la zona más cercana a la ciudad a los remolques. Se trata de construir una especie de cabeza de martillo de 60.000 metros cuadrados de superficie terrestre, para lo que se prolongará en 270 metros el propio muelle Marqués de Comillas. Esta parte tendrá 10,5 metros de calado y dispondrá de una rampa ro-ro. Asimismo se hará un muelle paralelo al dique de Levante, el cual también tendrá 10,5 metros de calado y una rampa ro-ro y medirá sobre 300 metros lineales.

Está previsto que las obras concluyan a mediados de este año y que la nueva terminal esté en servicio a finales del presente ejercicio.

El segundo proyecto con mayor dotación presupuestaria en 2007 ha sido el parque de Bomberos, al que la Autoridad Portuaria ha asignado 2,37 millones de euros este año de un total de 2,73 millones.

Las urbanizaciones de la zona de expansión industrial de la dársena de El Puerto (tercera fase) y de los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas de La Cabezuela (segunda fase) han recibido 1,9 millones de euros cada una, convirtiéndose en la tercera inversión en importancia por montante económico del año pasado.

Prácticamente en las mismas cifras se ha movido el dragado complementario de La Cabezuela-Puerto Real, en el que la APBC ha invertido 1,76 millones de euros en 2007 de un total de 4,3 millones que cuesta la ejecución de la obra.

8,2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios