Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Arquitectos y Cosentino traerán a Cádiz lo mejor de la gastronomía y el diseño

  • Andoni Aduriz, Ángel León y Javier Mariscal participarán en actos paralelos a la Bienal Iberoamericana de Arquitectura

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz (COAC) pretende que la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que celebrará en la ciudad en el mes de septiembre se abra a la sociedad y no se centre exclusivamente en lo referente a su ámbito. Para ello firmó ayer un convenio con el Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, principalmente para mobiliario de cocina y baño, para hacer coincidir con la Bienal el denominado 'Shape 2. The Sustainable Thinking Forum', una actividad paralela que busca estimular "el diálogo abierto, activo y plural en torno a la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente", según contó Santiago Alfonso, director de marketing de Cosentino.

El decano del COAC, Víctor Gómez, explicó que dos de las actividades paralelas al programa de la Bienal -las conveniadas con Cosentino- que se celebrarán en la sede colegial, traerán a Cádiz a grandes figuras españolas de la gastronomía o del diseño. De esta manera, el 11 de septiembre tendrá lugar el "conversatorio" 'Sostenibilidad y gastronomía', con la participación del cocinero gaditano Ángel León, de su colega de profesión y reputado internacionalmente Andoni Aduriz -"el tercer mejor cocinero del mundo" según el director de marketing de Cosentino-, el director de la Basque Culinary Center, José Mari Aizega, y el crítico gastronómico del periódico 'El País', José Carlos Capel. Será el moderador el prestigioso arquitecto Enric Ruiz-Geli, responsable de rediseñar el famoso restaurante El Bulli, de Ferrá Adriá. Víctor Gómez declaró que "aunque pueda parecer atípico incluir la gastronomía en una bienal de arquitectura, tiene su sentido por las similitudes entre ambos sectores". Santiago Alfonso destacó que entre la arquitectura y la cocina "existe un trasvase de conocimientos".

También tiene la arquitectura mucho que ver con el diseño. Y sobre este ámbito versará el "conversatorio" del 12 de septiembre, bajo el título de 'Creatividad Sostenible'. Contará con la participación, entre otros, de Javier Mariscal, diseñador multidisciplinar y autor de 'Cobi', mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Moderará este encuentro Ignacio Martínez, direcor adjunto de publicaciones del Grupo Joly.

La 'Shape 2' sucede a la que Cosentino celebró en 2011 en el marco de Construmat (Salón Internacional de la Construcción) en Barcelona

Los otros dos "conversatorios" programados en la Bienal girarán en torno al estado de la profesión de arquitecto y a la relación del puerto de Cádiz con la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios