Cádiz

Apoyo empresarial a la iniciativa turística municipal Medet

  • Antonio de María demanda también un Plan de Excelencia Turística para la capital

Tanto el presidente de la Cámara de Comercio y de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Ángel Juan Pascual, como el vicepresidente primero y titular de Horeca, Antonio de María Ceballos, y el de la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro Club de Calidad, Juan Tovar, apoyan la iniciativa municipal de contar con un marco Estratégico de Desarrollo Económico Turístico de Cádiz (Medet), cuyo avance presentó el pasado lunes la alcaldesa Teófila Martínez, que tiene previsto dar a conocer también a los agentes económicos y sociales de la capital, y cuyo objetivo es dinamizar los recursos turísticos para convertirlos en activos de empleo y riqueza.

Ángel Juan Pascual señaló por su parte que estaba a la espera de la convocatoria municipal para conocer más en profundidad la iniciativa, cuya presentación a los medios de comunicación ya le había adelantado el concejal delegado de Turismo y Nuevas Tecnologías, Bruno García.

Asimismo dijo que daba su bienvenida al proyecto si el fin del mismo es que se convierta en el marco estratégico donde aportar ideas y conseguir recursos para el desarrollo económico de la capital.

Por su parte, Antonio de María Ceballos, tras afirmar que había conversado al respecto con el concejal Bruno García, dijo que el objetivo del Medet era unir en un documento único las distintas iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento para potenciar en todos los aspectos, que van desde la formación para el empleo hasta la mejora del patrimonio histórico-artístico.

De María añadió que además del Medet Cádiz debe contar con un Plan de Excelencia Turística, como también manifestó el pasado lunes la alcaldesa, en convenio con el Ministerio y la Consejería de Turismo, la Confederación Provincial de Empresarios, la Cámara de Comercio y el propio Ayuntamiento.

El fin de todo esto sería la mejora de la calidad del sector turístico y la promoción de la cooperación de todos los agentes públicos y privados para que el desarrollo turístico sea el motor para la creación de empleo y riqueza, con la participación económica conjunta de todas las administraciones pública implicadas.

Por otro lado, Juan Tovar, destacó que el turismo se va a convertir en la base de la economía de la ciudad, afectando principalmente al comercio y a la hostelería, y que en principio acoge de manera positiva la iniciativa, a la espera de conocerla más a fondo y aportar en lo posible al proyecto desde la entidad que preside .

También apuntó la necesidad de disponer de más plazas hoteleras en la ciudad y que al atractivo de sol y playa se consiga la obligada visita al extenso y variado patrimonio de la misma por parte de las personas que pasan sus periodos vacacionales en el litoral gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios