Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los vecinos de Antiguos Terrenos de Astilleros ganan el concurso de Juanillos

  • La AAVV Tacita de Plata consigue el segundo premio y El Castillete de Puntales, el tercero

Una imagen del juanillo de la Tacita de Plata, dedicado al artesano Manuel Peinado y ganador del segundo premio.

Una imagen del juanillo de la Tacita de Plata, dedicado al artesano Manuel Peinado y ganador del segundo premio. / joaquín hernández 'kiki'

La Asociación de Vecinos Antiguos Terrenos de Astilleros ha sido la ganadora del primer premio del concurso de Juanillos, celebrado en la tarde-noche del viernes.

El segundo puesto de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Fiestas, ha recaído en el juanillo montado por la Asociación de Vecinos Tacita de Plata en su patio, dedicado al artesano del Carnaval e impulsor de la fiesta popular recientemente fallecido Manuel Peinado. Y el tercero ha sido otorgado a la Asociación Cultural El Castillete Puntales.

El concurso establece tres premios de 1.000, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer ganador.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Fiestas, María Romay, actuando como secretario el técnico de la Delegación de Fiestas Eduardo Gálvez, y como vocales el también técnico de dicha delegación Juan Antonio Laluz; los artesanos Manuel Jesús Sánchez Parra; Juan Diego Aragón Martínez y Sonia Espinosa Carneiro, así como la técnica de la Delegación de Medio Ambiente Helena Correa Cabaleiro. En esta edición del certamen han sido catorce los juanillos inscritos y trece los que ardieron en diferentes puntos de la ciudad, tanto del casco antiguo como de Extramuros, ya que en la plaza de Fragela no llegó a montarse el que estaba previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios