Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Amplio programa de actos en torno a la Semana Santa

  • Los cargadores de Victoria organizan una exposición, mesas redondas y conferencias

Por segundo año consecutivo, la asociación de cargadores Virgen de la Victoria ha presentado un completo programa de actos que se celebrarán durante la Cuaresma y después de Semana Santa. Un programa que ayer presentaron en la sede de la asociación y que arranca hoy mismo con la inauguración de la exposición Dolorosas en pintura, con obras de Manuel Reinado Arrabal.

El viernes se celebrará una mesa redonda que abordará la evolución de la mujer en las hermandades. Moderando la periodista Mayte Huguet, intervendrán la secretaria de Expiración, Elisa Montero, la concejal Clara Posadas, la secretaria de Cigarreras Ana María Guerrero, la priora de Servitas Encarnación Orellana y la contracapataz de Desamparados María del Carmen Lapi.

El día 13 el cofrade Jesús del Río ofrecerá una conferencia sobre el Nazareno y el 20 habrá una nueva mesa redonda, esta vez sobre la influencia de los medios en las hermandades, que moderará el hermano mayor de Afligidos y capataz de la Virgen de las Penas, Ramón Velázquez, y en la que intervendrán los periodistas Fernando Pérez, Carlos Alarcón y Pablo Durio, además del presidente de Azul y Plata, Pedro Sánchez.

La última de las conferencias cuaresmales girará en torno a la carga de distintos puntos de Andalucía, moderada por Guillermo Riol y con presencia de capataces de Cádiz (Juan Manuel Manzano), El Puerto, Jerez y Sevilla.

Después de Semana Santa se celebrará una nueva mesa redonda de análisis de lo acontecido y un torneo de fútbol sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios