Cádiz

Ahora sí es Gaditano de Ley

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz recibió de manos del Ateneo y la Fundación Cruzcampo el premio por su trabajo en beneficio de la ciudad

Es un reconocimiento que el Ateneo de Cádiz otorga desde hace cuatro años a aquellas personas o instituciones que brillan por su nobleza y por su trabajo en beneficio de la ciudad. Rafael Barra Sanz tiene ya este reconocimiento que le llega cuando acaba de cumplir sus diez años al frente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

"Por su apuesta por el futuro emprendedor de los muelles y por su actitud de consenso entre todas las administraciones", según destacó el actual presidente del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, Ignacio Moreno.

Pero antes de recibir el galardón de manos del presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, tenía que hablar ante el numerosísimo público que llenaba el Salón Regio de la Diputación Provincial. Para ello, con su retórica y sus altísimas aptitudes pedagógicas avisó que iba a usar la fórmula de un concurso televisivo del que disfruta siempre que puede: Cifras y Letras.

Empezó por las letras. Las utilizó para, de forma misteriosa, agradecer a gente como JBG, HDB o MGN su colaboración para haber llegado hasta este galardón que ayer recibía en su cuarta edición de manos del Ateneo.

Y las cifras, como no podía ser de otra manera, las utilizó para demostrar , a modo de balance, el engrandecimiento y el momento óptimo que viven el puerto de Cádiz tras los diez años de su vida al frente de la APBC, la de él y la de su equipo, como siempre prefiere dejar muy claro.

A pesar de que empezó su balance con una sentencia de Kierkegaard: "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante", hizo un alto en su máxima y miró primero hacia atrás y luego para adelante.

Para atrás hizo ver al público asistente cifras como las del aumento del volumen del tráfico de graneles sólidos entre 1997 y 2007: un 192%; la del número de cruceristas: un 227%; o la de cruceros: un 119%.

Y ya mirando hacia delante con planes que sólo podrían ser posible gracias a los beneficios ya generados durante años, habló de las grandes transformaciones que vivirá el puerto de Cádiz de aquí al 2012 ó 2013. Este futuro, que pasa por la especialización de los muelles que componen la dársena de Cádiz, contempla operaciones tan importantes como la nueva terminal roro o la nueva de contenedores, así como la ampliación del muelle Marqués de Comillas.

Por su parte, Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo se mostró muy orgulloso por poder otorgar este premio a "alguien que de verdad hace cosas por Cádiz". Las otra tres ediciones fueron otorgadas en años pasados al notario Federico Linares, al reverendo Alfonso Castro y a Antonio Vergara por sus logros en relación con Gerasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios