Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Adjudicado el desarrollo del portal de participación Decide.Cádiz

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del desarrollo de la plataforma de participación ciudadana Decide.Cádiz a Enreda Sociedad Cooperativa Andaluza. El valor del contrato es de 7.840 euros, teniendo la empresa un plazo de ejecución de nueve meses para crear esta página web.

La concejala de Presidencia, Ana Fernández, explicó que este nuevo portal "es una herramienta que pretende hacer más accesible la participación ciudadana y ya está funcionando en ciudades como Madrid o París". Asimismo, esta iniciativa constará de "un software de carácter libre" que responde al convenio que se firmó el pasado mes de diciembre con una treintena de instituciones "para adherirse a un protocolo de uso de herramientas de participación de código abierto".

Fernández defendió que la participación "siempre ha sido una bandera de este equipo de Gobierno", por lo que gracias a esta página web "vamos a poder permitir que la ciudadanía opine y vote sobre diferentes asuntos de la ciudad como el cambio de ordenanzas municipales o los presupuestos".

Por este motivo, la concejala de Presidencia indicó que con la puesta en marcha del portal "vamos avanzando en que la participación sea mucho más dinámica y mucho más efectiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios