Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Adjudicada la construcción de 1.631 nichos nuevos en el Mancomunado

  • Las tarifas del cementerio se incrementarán en un 3,5 por ciento este año

El consejo de administración de la empresa gestora del cementerio mancomunado, Cemabasa, aprobó ayer la adjudicación de las obras de ampliación de las instalaciones en su sexta fase a la empresa Martín Casillas, que se encargará de la urbanización del terreno por un importe de 314.638 euros.

Mientras, la empresa Coyma será la encargada de la construcción de 1.631 nuevos nichos, de los que 1.060 irán construidos en bloques y los restantes 571 en muro. El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.

Igualmente, el consejo de administración de la empresa aprobó un incremento de las tarifas del 3,5 por ciento, cantidad inferior al Índice de Precios al Consumo, según explica.

El nuevo presidente de Cemabasa -designado también en el consejo de administración-, Nicolás Aragón, ha sido encomendado por el organismo para que realice las gestiones oportunas para la creación de un centro zoosanitario para el servicio de la mancomunidad de la Bahía. Este nuevo centro se localizaría en una parcela que el Ayuntamiento de Chiclana cedería para tal fin y estaría ubicada a un kilometro fuera de las instalaciones de Cemabasa.

El nuevo presidente de Cemabasa ha señalado que "las instalaciones son modélicas, contamos con el cementerio mas moderno de España y además pretendo potenciar los servicios asistenciales que la empresa presta a sus clientes como la asesoría jurídica, el tratamiento psicológico y las ayudas mediante becas a los estudiantes universitarios de Cádiz".

"En la actualidad, las instalaciones de Cemabasa cuentan con un total de 12.000 unidades de enterramiento, que han sido ocupadas en un periodo de 16 años. Por lo tanto ha llegado el momento de iniciar una nueva fase de expansión de las instalaciones", indicó el recién nombrado presidente de la empresa gestora del mancomunado.

El consejo de administración de la empresa Cemabasa aprobó también los nuevos nombramientos de los integrantes del consejo de administración que estará formado por concejales de los ayuntamientos de Cádiz y de Chiclana; Nicolás Aragón, Manuel Guerrero, Teresa Ruiz Sillero José Antonio Blanco Corrales, José Loaiza, Ignacio Romaní y Santiago Posada.

El edil Nicolás Aragón presidirá el consejo de administración durante los próximos dos años, siendo elegido vicepresidente José Loaiza, que hasta ahora ostentaba la presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios