Cádiz

Adif recuerda que la Junta no ha firmado el convenio de la estación

  • El documento regula el uso y mantenimiento de la pasarela y el nuevo ascensor de la terminal

Las renovadas quejas de la delegación provincial de Fomento en contra de Adif, a la que responsabiliza de que aún no se haya podido poner en servicio la nueva estación de autobuses interurbanos, cuyas obras concluyeron hace ya unos meses, han provocado sorpresa en la empresa pública ferroviaria.

Sorpresa que no es nueva, porque ambas administraciones acumulan meses de recriminaciones centradas en este equipamiento.

En este caso, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que gestiona la terminal férrea de la capital gaditana, vuelve a recordar que antes del pasado verano se le remitió a la Junta de Andalucía un documento para cerrar las negociaciones sobre los accesos a la nueva estación de autobuses.

"El documento era un escrito para una concesión demanial, con la que se regulaba la ocupación de suelo respecto al nuevo ascensor (que facilitará el acceso a la estación desde la propia terminal de Renfe) y al reparto de los gastos de mantenimiento de la pasarela, que une la estación con el foso de la Puerta de Tierra", destaca un portavoz de Adif.

Pasado cerca de medio año desde que se remitió este escrito, desde Adif se afirma que no han recibido ningún tipo de contestación, positiva o negativa, por parte de la Consejería de Fomento.

"Si no firman este documento, es responsabilidad de la Junta de Andalucía el que no se pueda poner en funcionamiento la estación de autobuses", se destaca a la vez que se indica también que desde el Área de Mantenimiento de Infraestructuras de Adif "ya se ha dado autorización para el ascensor".

Mientras tanto, la ciudad sigue sin poder utilizar la nueva terminal de autobuses. La Junta también tuvo problemas para buscar quién gestionase este equipamiento, hasta el punto que finalmente ha decidido que sea el Consorcio de Transportes el que se haga cargo de este trabajo. Hoy por hoy, sigue en uso la estación provisional junto a la muralla de la Cuesta de las Calesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios