Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Academia de Medicina concede los Premios del Concurso 2016

  • Se entregarán el próximo 26 de enero en la Sesión de Apertura del Curso Académico

José Antonio Girón es el presidente de la Real Academia de Medicina.

José Antonio Girón es el presidente de la Real Academia de Medicina. / román rios

La Real Academia de Medicina y Cirugía entregará durante la Solemne Sesión de Apertura del Curso, el próximo 26 de enero en el Salón de Grados del Colegio de Médicos, los premios de su Concurso 2016, en el que se han reconocido trabajos en varias categorías y sobre varias temáticas.

Así, el Premio Real Colegio de Medicina y Cirugía de Cádiz, dotado con 600 euros y convocado bajo el tema 'Trabajo de Investigación Original en Ciencias Biomédicas Básicas' ha recaído en Víctor Sebastián Carriel, Fernando Campos, Daniel Durand, Laura García y Miguel Alaminos, quienes presentaron una obra llamada Evolución de la Matriz Extracelular de la Placenta durante la Gestación. Estudio Experimental en un Modelo Animal.

El Premio Casino Gaditano, que está dotado con 600 euros y se ha convocado bajo el tema 'Importancia Médica de la Antropotanatología', se ha concedido a José Ignacio del Pino y Esther Rodríguez, por su trabajo Hominem esse te memento. Una ayuda frente al Duelo y la Muerte para la sociedad del siglo XXI.

El Premio In Memoriam, Profesor Orozco Acuaviva, dotado con 600 euros y convocado bajo el lema 'Trabajo Original de Investigación sobre Historia de la Medicina Española e Hispanoamericana' ha recaído en la obra Un manuscrito inédito de Francisco Javier Laso: su "Disertación" para el Grado de Bachiller en Medicina sobre los efectos terapéuticos de la música, cuya autora es Paula Doña.

Se ha decidido este año otorgar un accésit de este premio por la calidad y relevancia de los trabajos presentados, que ha ido a parar a manos de Francisco Javier Pallarés por su obra La llegada a España de la moderna Cirugía y su reunión con la Medicina durante el Siglo XVIII, vista a través de losCirujanos Mayores de la Armada y otros cirujanos que pudieron o debieron serlo.

EL Premio Profesor López Rodríguez, dotado con 600 euros y convocado bajo el tema 'Trabajo de investigación Original en Urología' se ha otorgado a Catéteres Urinarios y su Impacto en la Calidad de Vida. Un gran problema poco conocido, de Iván Revelo y Sara Moreno.

El Premio In Memoriam, Enrique Calderón Asín', dotado con 650 euros y convocado bajo el lema ' Trabajo Original de Investigación en Medicina Interna', se ha concedido al trabajo Reserva de flujo fraccional en el tratamiento percutáneo de las lesiones severas por ecografía intracoronaria, correspondiente a Rosa María Cardenal.

Han sido trece las categorías en las que se convocaban premios, pero ocho de ellas se han declarado desiertas. Desde la Real Academia de Medicina y Cirugía alegan que el prestigio que los Premios han adquirido les obliga a mantener un elevado nivel de exigencia, lo que ha redundado en la concesión de pocos reconocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios