Cádiz

La APBC medita sobre la viabilidad de convertirse en puerto de salida

  • Deja en manos de una consultora un estudio que se estrena en una semana en la que Cádiz recibirá a 13 cruceros y 30.000 cruceristas

El 'Costa Mediterránea', de Costa Cruceros, escaló ayer en el puerto de Cádiz.

El 'Costa Mediterránea', de Costa Cruceros, escaló ayer en el puerto de Cádiz. / jesús marín

Cádiz reúne las condiciones idóneas para ser puerto de escala de las mejores navieras de cruceros. Las cifras así lo demuestran enuna semana que se abría ayer con la llegada de uno de los grandes de Costa Cruceros, el CostaMediterránea. Pero este no es el último buque turístico que toca Cádiz durante esta semana, ya que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) recordaba ayer en una nota de prensa que tiene previsto recibir de aquí al domingo que viene un total de 13 escalas que llevarán consigo la visita de unas 30.000 personas.

Serán navieras de primera división las que esta semana traerán a sus buques hasta los cantiles gaditanos. Así, si ayer fue el CostaMediterránea, con sus 293 metros de eslora y sus 2.680 cruceristas y 920 tripulantes a bordo, hoy martes serán tres cruceros, uno de la Holland America Line, uno de la Sea Cloud y otro de la Thomson, que cada vez se más se muestra como una de las compañías de cruceros más fieles con el muelle gaditano.

Mañana miércoles promete ser uno de los días grandes de este 2017, ya que, en concreto, se espera el atraque de cinco buques, que sumarán una capacidad para 9.956 pasajeros y 3.947 tripulantes. El resto de la semana, el puerto contará, todos los días, al menos con un crucero amarrado a sus cantiles. El jueves será el Britannia, con sus nada desdeñables 330 metros de eslora, el viernes, el crucero fluvial LaBelledeCadix, y el sábado y el domingo nos visitarán el AegeanOddysey y el Arcadia.

El inicio de la temporada alta de cruceros coincide en el tiempo con el arranque del estudio de viabilidad para convertir Cádiz en puerto base, en el que Pricewaterhouse Coopers (PwC) ya ha comenzado a trabajar.

A finales de la pasada semana se celebraron las primeras reuniones de trabajo, en la que participaron representantes de todos los agentes implicados.

En esta primera parte del estudio el consultor, junto con la Autoridad Portuaria, mantendrá reuniones sectoriales con agentes claves para analizar la situación actual de la que parte el puerto gaditano y su entorno.

Esta información se completa con un trabajo de campo en el que se compara la situación de partida del puerto de Cádiz con la de otros puertos que han conseguido convertirse en base de operaciones.

De forma paralela, PwC iniciará contactos con las navieras que operan en Cádiz para sondear cómo lo ven y qué interés demostrarían si Cádiz fuera puerto base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios