Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

AIG critica los "anuncios falsos" del alcalde de Cádiz sobre los presupuestos 2024

David de la Cruz (AIG) interviene en un Pleno municipal.

David de la Cruz (AIG) interviene en un Pleno municipal. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El grupo municipal de Adelante Izquierda Gaditana (AIG) en el Ayuntamiento de Cáciz ha criticado los "anuncios falsos" del alcalde Bruno García sobre los presupuestos de 2024. Su portavoz, David de la Cruz, destaca que “llevamos desde octubre del año pasado asistiendo a continuos anuncios en prensa de que ya estarán listos, cuando lo que realmente falta es más gestión y trabajo en el despacho

Recuerda De la Cruz que pasa un mes desde que el alcalde, Bruno García, convocara a los grupos municipales de la oposición a una reunión “fake” para presentar un “supuesto borrador de presupuestos” para 2024 y a día de hoy “no hemos vuelto a tener noticias, ni a ser convocados de nuevo, mientras vemos cómo está lanzando datos al aire en la prensa, cuando lo cierto es que estamos asistiendo a un nuevo ejemplo de falta de transparencia de este Equipo de Gobierno”.

“Constatamos así que lo de la mano tendida, la colaboración, el trabajo y el consenso con todos y todas fue una mera declaración de intenciones y una mentira más del PP y del propio alcalde que continúa ejerciendo su política de rodillo apoyada en la mayoría absoluta y ninguneando a los grupos de la oposición”, continúa De la Cruz.

El portavoz añade que en aquella reunión del pasado 8 de marzo se informó de que el borrador estaba ya listo tan solo a expensas de cerrar la liquidación del presupuesto del 2023 para poder incorporar el remanente de tesorería a las cuentas del 2024, “sin embargo, esta semana aparecían en prensa informaciones sobre la previsión de gasto en Asuntos Sociales con datos muy concretos que desconocemos y no sabemos si se ajustan a la realidad”. Lo que sí es cierto para el portavoz es que el hecho de que “sigan repitiendo el mantra de ser los más sociales a día de hoy es una opinión, ya que la realidad es que siguen dejando sin alternativa para pasar la noche a personas sin hogar, permiten el cierre de comedores sociales y suben la tarifa del agua”.

Cabe recordar "que fue el propio Bruno García quién prometió el presupuesto para octubre del pasado año y, pese a tener mayoría absoluta, y a estar continuamente anunciándolo en prensa va a ser incapaz de aprobar los presupuestos durante este semestre. Esto demuestra la falta de gestión del Equipo de Gobierno, al que le sobran fotos y saraos y le falta trabajo de despacho”, critica De la Cruz.

Frente a esta “falta de compromiso con la ciudad”, el portavoz explica que Adelante Izquierda Gaditana “sí que hizo sus deberes y remitió hace mes y medio una batería de propuestas todas con un trasfondo social y fáciles de incluir gracias a las cuentas saneadas que les dejamos” en materia de Vivienda, Movilidad, Empleo, Cuidados y Feminismo, Memoria y Futuro y Participación “de los que aún estamos esperando una respuesta”.

Por último, el portavoz ha insistido en que como oposición constructiva, “quedamos a disposición de volver a reunirnos las veces que hagan falta, pero la realidad latente es que tenemos una falta de transparencia acuciante de Bruno García y su Equipo de Gobierno del PP”, concluye.

-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios