Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La AECC hará hoy una revisión de lunares en las playas

Con el lema El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está realizando desde junio una serie de campañas de información dirigidas a la población gaditana con la intención de concienciar sobre la importancia de tomar medidas de protección de cara a evitar los efectos nocivos del sol y sobre el diagnóstico precoz del cáncer de piel. En concreto, ha situado mesas informativas en muchas de las playas de la provincia donde se ha facilitado información sobre medidas de protección solar y cribado de lunares, y se han entregado muestras de protección solar alta.

La campaña llega hoy a las playas de la capital gaditana, con la instalación de mesas informativas de 10:00 a 13:00 horas en el módulo central de la playa Victoria, el módulo de la playa Santa María del Mar y en el módulo de La Caleta. Por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, un equipo de dermatólogos realizará una revisión de lunares a la población en el módulo central de la playa Victoria.

Desde la AECC recuerdan que el principal factor de riesgo evitable para la mayoría de los cánceres de piel es una sobre-exposición a la radiación ultravioleta (ya sea natural o artificial) inapropiada al tipo de piel. Señalan que es importante adoptar los hábitos adecuados frente al sol, por lo que recomiendan, además de utilizar protector solar, beber agua con frecuencia para tener una piel bien hidratada, ponerse a la sombra evitando la exposición durante las horas centrales del día y no exponer a los bebes y niños directamente al sol, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios