GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Bicentenario

La reforma laboral centra la asamblea de graduados sociales

  • Las juntas de gobierno de los 42 colegios profesionales se reúnen el jueves y el viernes en la capital · El sábado, pleno del Consejo General en San Fernando

Las junta de gobierno de los 42 colegios oficiales de Graduados Sociales celebran el jueves y el viernes próximos, en el Palacio de Congresos, su duodécima asamblea nacional al conmemorarse en Cádiz el Bicentenario de la Constitución de 1812, según ha acordado su Consejo General que también el sábado celebrará un pleno en el Teatro de Las Cortes de San Fernando.

El programa de la asamblea fue presentado ayer por el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, José Blas Fernández, junto al teniente de alcalde delegado de Turismo, Bruno García, y el vocal y miembro de la comisión organizadora, Juan Carlos Cabrera.

José Blas Fernández destacó que la reforma laboral centrará gran parte del programa, ya que la precaria situación del mercado laboral otorga más relevancia y protagonismo a la función de los graduados sociales, colectivo del que es presidente de honor y para el que demandó más jueces especialistas para evitar el colapso de los juzgados por la proliferación de recursos, contando para ello con jueces de apoyo de otras jurisdicciones en caso necesario.

Igualmente resaltó la importancia de los colegios profesionales , que corren el riesgo de terminar vacíos de contenido, y dijo que iban a pedir al Gobierno que la colegiación sea obligatoria.

También destacó la presencia en las sesiones del presidente del Consejo General, Javier San Martín, así como del del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y de la ministra de Trabajo, Fátima Valle, en el acto de clausura, entre otras personalidades de la judicatura y de la política.

La primera de las conferencias, a las once y media de la mañana del jueves, estará a cargo de la presidenta de la Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ana María Orellana Cano, que abordará La nueva ley de la jurisdicción social a la que seguirá ponencia de Federico Durán López, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Córdoba, con el tema Las relaciones laborales y es espíritu liberal.

Ya el viernes, a las diez de la mañana, Javier Fernández-Blaco, consejero director general adjunto del Grupo MGO, hablará sobre La plataforma de formación de la Fundación Justicia Social, a la que seguirá una mesa redonda sobre Las aportaciones de los colegios profesionales a la sociedad.

Por la tarde se celebrará otra mesa redonda, en esta ocasión sobre Los graduados sociales y la asistencia jurídica gratuita, para las cinco y media de la tarde el presidente de la Sala IV de Tribunal supremo, Gonzalo Moliner Tamborero, abordará La reforma laboral.

Los actos concluirán con una cena de clausura en la bodega portuense San José, en la que José Blas Fernández recibirá el título de presidente de honor, lo que considera un orgullo y una satisfacción personal.

Por su parte, Bruno García agradeció al colectivo de graduados sociales la iniciativa de reunirse este año en Cádiz, sumándose así a la celebración del Bicentenario del Doce, destacando el impacto económico que supone para la ciudad y señaló que el Ayuntamiento les apoya con una recepción y una visita guiada.

La organización destacó que las sesiones estarán abiertas para todos los colegiados que deseen asistir, así como para los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios