Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bicentenario

El presidente del Congreso, mañana en la UCA

  • Jesús Posada va a presidir el acto de investidura de nuevos doctores en Filosofía y Letras

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, presidirá mañana en Filosofía y Letras el acto central de la festividad de Santo Tomás de Aquino en la Universidad de Cádiz.

Posada pronunciará una conferencia que precederá a a investidura de los nuevos doctores de la institución académica y cerrará el acto el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo.

Previamente hará una visita a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, con la que mantendrá una reunión y se va a intentar llevar a cabo algún acto simbólico relacionado con la Constitución. Generalmente el Ayuntamiento de Cádiz suele realizar una ofrenda de flores frente al monumento a Las Cortes en la plaza de España.

La Universidad de Cádiz quería que este año el acto solemne de investidura de los nuevos doctores estuviera presidido por alguien que tiene una relación directa con todo lo que se puede celebrar con el Bicentenario. En este caso es la persona que encabeza uno de los tres poderes y el lugar del que emanó la actual Constitución de 1978.

Jesús Posada es diputado por la provincia de Soria y entre otras responsabilidades ha sido gobernador civil de Huelva (1979-81), presidente de la Junta de Castilla y León (1989-91), ministro de Agricultura y Pesca (1999-2000) y de Administraciones Públicas (2000-02) con José María Aznar.

Jesús Posada ha sucedido al frente de esta responsabilidad al frente del Congreso de los Diputados al socialista José Bono, que ha estado en la presidencia durante los últimos años de José Luis Rodríguez Zapatero.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios