Bicentenario

Martínez se muestra "muy satisfecha con el éxito de la Gran Regata"

  • La alcaldesa ha hecho balance de la semana de Regata de grandes veleros y ha señalado "el triste impacto de la huelga de basura para la imagen de la ciudad"

"Estoy satisfecha de haber realizado bajo mi mandato tres Regatas, y las tres con gran éxito", declaró la alcaldesa de Cádiz cuando hizo balance de la Gran Regata de Cádiz 2012. "Los funcionarios municipales han estado bien capacitados formando y organizando la Gran Regata desde el año 2006" añadió Martínez, que puntualizó que "estamos trabajando para la Gran Regata que tendrá lugar en el 2015".

 

Teófila Martínez concretó que la semana de Regata reunió a 1.150.000 visitantes que cuadieron al recinto para ver los grandes veleros. Lo cual "en tiempos de crisis es aún más importante, dada su gran repercusión económica". La alcaldesa añadió que "es el segundo evento más importante del verano y han participado unos 2.500 maineros y tripulantes".

 

La regata disponía de dos actividades: una cultural y social, y otra deportiva y social para disfrute del público; y durante todas las exposiciones, conciertos, y actividades la alcaldesa declaró que "estoy contenta porque hemos conseguido nota alta en la coordinación de la Gran Regata".

Entre el millón de visitas Martínez destacó el elevado número de personas que acudió a los conciertos el pasado miércoles, 18 de Julio, con 120.000; 150.000 personas el jueves, 19 de Julio, 270.000 el viernes entre el recinto y la plaza de San Juan de Dios, 353.000 el sábado, y 250.000 el domingo, último día de regata y despedida de los grandes veleros.

 

Las visitas a instalaciones culturales no pasaron desapercibidas para los visitantes: en total se contabilizaron unas 10.203 visitas sobre todo al Museo de las Cortes, al castillo de Santa Catalina, y la a Casa de Iberoamérica. Estos viajeros provenían del resto de la provincia, de la comunidad andaluza, también del resto de las provincias españolas, así como extranjeros procedentes de Inglaterra, Francia y Alemania.

 

Sobre el impacto económico, la alcaldesa declaró que se han recaudado en la semana de Regata unos "12 millones de euros, que si sumanos los 4 millones recaudados por el fin de semana anterior a la Regata, suman en total unos 16 millones de euros".

 

Martínez desacó la usencia de incidentes, así como la buena seguridad del recinto con los servicios de emergencias y prevención entre los que destacaron "250 agentes de la Policía Local, 200 agentes de la Guardia Civil y otros 100 efectivos de la Policía Nacional".

 

En cuanto a los medios de transporte la alcaldesa añadió que "en ningún momento se han colapsado ninguna de las vías del interior de la ciudad, posibilitando una fluidez agradable en el tráfico".

 

"Los autobuses urbanos contaron unos 274.189 viajeros durante la semana de Regata, siendo la línea 1 la más utilizada", declaró Teófila Martínez. También estimó en unos 250.000 el número de vehículos particulares utilizados durante el evento.

 

Notoria fue también la presencia de los medios de comunicación, concretamente de "74 medios": "se han contado 350 noticias en prensa escrita, 90 noticias en televisión y radio, y 1647 impresiones en webs y medios online".

 

Para culminar, la alcaldesa dejó claro que " los costes de organización del recinto han sido sufragados por los patrocinadores y no por el Ayuntamiento de Cádiz".

Con respecto a la huelga de basuras, Teófila Martínez mostró su descontento: "Va a ser difícil olvidar el triste impacto que ha causado la huelga de basura para la imagen de Cádiz". "Han hecho el ridículo todos los representates de esta huelga", apuntó la alcaldesa.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios