Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La lucha contra el cierre del colegio de Infantil Virgen del Carmen se mantiene viva

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, se ha referido al problema del CEIP Erytheia para reclamar a la Junta que el mantenimiento de la segunda línea de Infantil que se ha anunciado ante la demanda de plazas que se ha registrado en la campaña de escolarización "sea firme". "Nos alegramos de que los padres del colegio Erytheia hayan conseguido torcer la voluntad de la Junta de Andalucía, que pasaba por cerrar un aula de Infantil de tres años en este centro", apostilló.

Desde el Ayuntamiento, no obstante, el Gobierno local ha pedido a la Junta que tenga "la misma actitud" con el colegio de Infantil Nuestra Señora del Carmen para que se atienda a las demandas de los madres y se evite su cierre. "Cuenta con demanda suficiente como para permanecer abierto", insistió Moreno Subirana.

"Mucho nos tememos -dijo- que la Junta de Andalucía está actuando de manera electoralista en nuestra ciudad y, por tanto, está jugando con muchas familias. Lo único que persigue con el anuncio del Erytheia es evitar las movilizaciones que habían convocado los padres del centro contra el cierre de esta línea de Intantil", critica la delegada municipal de Educación. "Solo intentan ganar tiempo y evitar conflictos de cara a las elecciones municipales", reitera. Desde el equipo de gobierno se duda así del compromiso de la Junta con el colegio de Gallineras.

También sobre el colegio de Infantil Virgen del Carmen se ha manifestado el Ateneo Republicano y Memorialista de La Isla, que ha reivindicado el papel de la escuela pública para rechazar el cierre del centro en una charla coloquio que tuvo lugar en el centro. El colectivo asegura que las características del colegio, su metodología didáctica y su personal "lo convierten en un centro socialmente rentable". De ahí que se implique también en su lucha y exija su permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios