San Fernando

El PA lamenta la ausencia de los BAM y tilda de "injusta" la partida destinada al Sitio Histórico

De "injusta" ha tildado el PA la partida que los PGE destinan a la rehabilitacion del Sitio Histórico del Puente Zuazo, que alcanza los 736.440 euros. De esta cantidad, unos 200.000 euros corresponden a las actuaciones complementarias ya ejecutadas y, el resto, en torno a 500.000 euros, para iniciar la segunda fase de los trabajos, relativa al intervención prevista en el Puente Zuazo y cuyo presupuesto total alcanza los 19 millones de euros. "A este ritmo la segunda fase tardará en completarse casi 40 años", dijo ayer el secretario local de los andalucistas y primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero.

El PA isleño asegura no comprender cómo el Gobierno central no prioriza un proyecto "que en cualquier otro país hubiese sido considerada como una actuación de Estado". "Lo lógico -añade- sería haber optado por dividir la actuación en varias fases para asegurar la continuación del proyecto en estos tiempos tan difíciles".

La formación nacionalista se ha referido también a la partida destinada al nudo de Tres Caminos, que considera a todas luces insuficiente: tres millones de euros para iniciar un proyecto presupuestado en 68 millones y que -recordó- lleva muchos años ocasionando retenciones kilométricas.

La gran inversión prevista para La Isla -la terminación del enlace de Fadricas- es "bien recibida": "Era necesario avanzar en el acceso a Fadricas por el bien del desarrollo de la ciudad, aunque ese interés por encontrar soluciones llega muy tarde", dice Romero.

El PA echa también en falta que no se haya incluido ninguna partida para dar luz verde a otro proyecto vital: el enlace entre Tres Caminos y Navantia y el Arsenal de La Carraca, una carretera de apenas 800 metros de longitud que es vital para los astilleros y que, sin embargo, ha caído en saco roto.

Con todo, recrimina el secretario local de la formación, la gran ausencia del proyecto de presupuestos es la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), "actuación que traería la necesaria carga de trabajo para Navantia.

"El PA se niega a admitir que en este clima de austeridad el Gobierno central no haya encontrado una situación adecuada para iniciar este encargo, máximo cuando debería apostar por la industria naval pública como lo que en realidad es: un sector estratégico", reivindicó.

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