Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los populares intentan alejarse de las críticas de la plantilla de Navantia con una moción de apoyo

El futuro del hospital de San Carlos y de los astilleros de Navantia, dos de los temas que más preocupan actualmente a la ciudadanía, centrarán las mociones que el grupo municipal popular planteará para su debate hoy en la sesión ordinaria del pleno que se celebrará a las 09.30 horas en las instalaciones del Centro de Congresos. El portavoz y delegado de Presidencia, Daniel Nieto, subrayó esta doble condición que dijo "demuestra que desde hace tiempo el PP es el auténtico partido de San Fernando".

"Aunque se han dado pasos importantes con el hospital de San Carlos tras la cesión de la titularidad de las instalaciones que el ministro de Defensa ha anunciado, el tema no está cerrado, no se ha logrado del todo", precisó Nieto. De ahí que el PP haya planteado una moción en la que reitera a las administraciones implicadas -Junta de Andalucía y Ministerio de Defensa- "la necesidad de favorecer un clima de lealtad y colaboración institucional que permita seguir dando pasos positivos hasta la definitiva integración del hospital de San Carlos en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)".

Por otro lado -y tras las críticas que Loaiza ha recibido por parte de la plantilla isleña, que le ha recriminado su falta de apoyo en sus reivindicaciones para conseguir carga de trabajo- el grupo popular planteará hoy una moción con la que intenta dejar claro su apoyo a los trabajadores de la antigua Bazán. "No nos plegamos, no tenemos otros intereses que los de la ciudad. Instamos al Gobierno central, a nuestro propio Gobierno del PP, a que asegure la carga de trabajo que necesita Navantia por lo que significa de empleo para San Fernando y la Bahía, no sólo para la plantilla sino también para toda la industria auxiliar. Le pedimos que se impliquen por San Fernando", dijo ayer el portavoz del PP isleño al explicar las propuestas que su partido lleva al pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios