Airbus cierra su 25 aniversario con la decoración de una glorieta

El elemento que la preside ha sido donado por Airbus Es un estabilizador horizontal de cola del avión A320, fabricado en Getafe

Estabilizador horizontal del A320, situado en la glorieta de acceso a Puerto Real.
Estabilizador horizontal del A320, situado en la glorieta de acceso a Puerto Real.
C.perdigones Puerto Real

11 de octubre 2014 - 05:01

Todo aquel que accede a Puerto Real por su vertiente noroeste, en la entrada de la barriada 512 viviendas, se encuentra, desde ayer, con una nueva bienvenida. En la glorieta se ha instalado una replica del estabilizador horizontal del A320 que fabrica la empresa aeronáutica Airbus y que ha sido donada a la cuidada para celebrar el 25 aniversario de la planta de Puerto Real, que se cerraba ayer con la inauguración de la misma.

El acto, que iba a desarrollarse en la propia rotonda, tuvo que ser trasladado hasta el salón de plenos del Ayuntamiento por la amenaza de lluvia. Allí, la alcaldesa valoró el esfuerzo de los operarios municipales y agradeció a la empresa Airbus su donación y su implicación a la hora de que Puerto Real cuente con un símbolo aeronáutico como el elemento inaugurado.

En el acto participaron miembros del equipo de Gobierno, empresarios de la localidad, representantes de Alestis y la Universidad de Cádiz y el presidente de la asociación vecinal del lugar donde ha sido instalado el elemento.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para mostrar su deseo de que dentro de poco se haga efectiva la inauguración de la ampliación de la factoría de Airbus en Puerto Real y ha apostado por la unidad a la hora de la generación de empleo y el mantenimiento del tejido industrial.

Jesús López, director de la planta de Airbus Puerto Real, y Luis Pizarro, director de la de Getafe, también se han mostrado satisfechos porque Puerto Real haya acogido el estabilizador en una de sus glorietas principales y se pueda simbolizar de ese modo la colaboración entre las factorías de Airbus en España y el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real a la actividad y desarrollo de la industria en la Bahía de Cádiz.

López Medina destacó que durante los actos del 25 aniversario se han estrechado los lazos con los puertorrealeños , "en beneficio de los ciudadanos, la industria local y nacional y el empleo de alta cualificación".

Especialmente emocionado se mostró Luis Pizarro, quien explicó que durante 20 años fue vecino de Puerto Real, ciudad a la que tiene un especial cariño. "El estabilizador que preside la glorieta hará que cuando pasemos por ella recordemos el éxito del proyecto del A320, del que ya hemos vendido 11.000 unidades, y del que fabricamos una media de 42 unidades al mes". Añadió también que "gran parte de ese éxito y quienes generan el valor de Airbus son sus trabajadores y gran parte de las empresas que trabajan en el entorno de la bahía", expresó Pizarro.

La pieza que preside la glorieta es un estabilizador horizontal de cola del modelo de avión Airbus A-320 que ha sido rotulado para la ocasión con los logos de la empresa y el Ayuntamiento y con una inscripción que da la bienvenida a la ciudad. La empresa cierra de este modo, a su vez, la programación de actos que con motivo de su 25 aniversario ha estado protagonizando durante estos últimos meses.

stats