Provincia de Cádiz

Gil acusa al ex edil de Urbanismo de querer sacar licencias a sus espaldas

  • La alcaldesa de El Bosque defiende que apartó a Salvador Vidal por pérdida de confianza al saberlo

La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil (PP), dio ayer sus primeras explicaciones sobre su decisión de cesar al exconcejal de Urbanismo, Salvador Vidal, situación que ha abierto una crisis de gobierno al abandonar este edil y sus otras dos compañeras las filas de los populares para engrosar el grupo mixto. La actual alcaldesa recuerda que ella no quiso crear en ningún momento "una situación como la que se ha creado", recordando que "fueron otros los que lanzaron una nota incendiaria a la calle con la única intención de crear crispación y tratar de desprestigiarme y apartarme de la vida política de la localidad, incluso con una amenaza directa al PP provincial de que debía de posicionarse del lado de una supuesta mayoría".

Gil dice, a través de un comunicado, que si los dirigentes populares la han respaldado en su gestión es porque "vieron claro que he actuado correctamente y compartían conmigo la idea de permisividad cero con cuestiones que puedan derivar en irregularidades en la gestión". En concreto, añade que decidió retirar las competencias de Urbanismo a Vidal cuando conoció que "a espaldas mía y del resto del Gobierno local, decidió hacer una contratación menor de un asesor para tratar de sacar adelante ocho expedientes urbanísticos que estaban completamente cerrados, porque contaban con informes negativos emitidos por el propio Ayuntamiento y por la Diputación, siendo éstos preceptivos, teniendo incluso uno de ellos incoado expediente de disciplina urbanística y sancionador". La alcaldesa de El Bosque destaca que aunque no se llegaran a cometer irregularidades, "la simple sospecha o el simple indicio de que se pueda cometer una irregularidad, bajo mi mandato como alcaldesa, es suficiente para que yo decida retirar unas competencias a un concejal, porque suponen una pérdida de confianza que no es compatible con la delegación de responsabilidades".

Además, lamentó que parte de la oposición "esté tratando de sacar rédito político a esta situación, en lugar de tratar de comprender por qué hemos actuado como lo hemos hecho", preguntándose al respecto que "si no hubiéramos cortado de raíz esta situación y todo hubiera derivado en que se elaboren unos informes favorables que legalizan obras que ya contaban con informes preceptivos desfavorables de Diputación y Ayuntamiento. "¿Se hubiera posicionado la oposición a favor de las licencias dadas gracias a estos nuevos informes externos? ¿Habría o no sido responsable de una irregularidad urbanística?", se interrogó. Gil recordó que "estoy aquí para gobernar para todos los vecinos y no voy a mirar los nombres o afiliación política para dar licencias o no (...)". Y apostilló que "no vamos a utilizar dinero público para tratar de sacar adelante expedientes a toda costa, como me temo que presuntamente se iba a hacer en este caso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios