Provincia de Cádiz

El PP salta por los aires en El Bosque tras la destitución del edil de Urbanismo

  • Las desavenencias entre la alcaldesa y sus tres concejales ponen en peligro su continuidad en el gobierno del Consistorio

El PP de El Bosque asiste estos días a una guerra interna desatada por la decisión de la alcaldesa de ese municipio, Inmaculada Gil (PP), de destituir a su delegado de Urbanismo, Salvador Vidal, que también es el presidente del PP local, que podría arriesgar el futuro de la formación al frente del Ayuntamiento serrano.

La formación local considera "arbitrario" este cese fulminante, que lo obliga a replantearse el apoyo a la regidora. Los populares cuentan en la Alcaldía con cuatro concejales y sostienen el equipo de gobierno con la coalición de dos ediles del Partido Andalucista. Pues bien, tres de los concejales populares -Salvador Vidal, Verónica Trujillano y Soledad Salguero, respaldados por la militancia-, emitieron ayer un comunicado desmarcándose de la actitud de la alcaldesa y exigiendo al PP de Cádiz un cambio de postura.

Así, reclaman "como grupo mayoritario que observa y rechaza el autoritarismo en la Alcaldía, el apoyo del PP provincial, que garantice los principios democráticos y de concordia que deben exigirse en estas circunstancias. Hay que buscar la fórmula más idónea para responder al respaldo que tenemos por parte del PP de El Bosque y de muchos ciudadanos, empresarios y personalidades que están viendo ingobernable el Ayuntamiento con estas actitudes".

Los ediles populares dicen que "no consentiremos en ningún momento ceder nuestra acta de concejal, porque se trata de un mandato legítimo exigido por los ciudadanos, que es la mejor herramienta para defenderlos a ellos y también hacer lo propio con nuestra dignidad y honor personales". Y amagan con una maniobra que podría desembarcar en el grupo mixto o en la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa. "Tenemos otras alternativas que han sido consensuadas con todos los miembros del PP local y que, por el momento, preferimos no sacar a colación", dejan caer.

Cabe destacar que el PP cuenta con cuatro ediles en el Consistorio, los mismos que tiene el Partido Socialista, con lo que se pone en riesgo su gobernabilidad. Los ediles discrepantes critican, a través del comunicado, que han colgado en su blog Populareselbosque, la argumentación que dio el viernes el PP de Cádiz sobre el cambio en la Delegación de Urbanismo, a favor de la alcaldesa, según el cual atendía a una reorganización municipal. "No responde a la realidad de los hechos [...] La destitución de Salvador Vidal no ha sido consensuada en ningún momento con nosotros. La gota que ha colmado el vaso de las discrepancias tiene su origen, precisamente, en el desempeño de las obligaciones que, legal y honestamente, todo concejal de Urbanismo responsable debe poner en práctica", dicen. Y añaden que "hemos intentado poner en práctica un espíritu de trabajo en equipo, que en innumerables ocasiones ha tropezado con la actitud hermética de la alcaldesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios