Provincia de Cádiz

Barbate y La Línea se llevan a Sevilla su lucha por lo público

  • Más de medio millar de gaditanos se manifestaron a las puertas de San Telmo

Más de medio millar de gaditanos, que se trasladaron ayer hasta la capital hispalense convocados por UGT y CCOO para manifestarse en defensa de los servicios públicos, se integraron en una gran manifestación regional que ha congregado a miles de personas por las calles de Sevilla.

Empleados municipales de ayuntamientos con problemas (La Línea, Los Barrios, Barbate, Chiclana, Jerez, Ubrique, Puerto Serrano) y delegados sindicales de los distintos servicios públicos (sanidad, ayuda a domicilio, limpieza de colegios, policías locales, residencia del tiempo libre, Infoca) irrumpieron en la sevillana plaza de San Telmo con una sonora llegada haciendo valer sus reivindicaciones por el mantenimiento de los servicios y del empleo en el sector público, junto al resto de los manifestantes.

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, se acercó a la delegación de Cádiz para animar a los trabajadores a seguir en la lucha. Al respecto, manifestó que "este es el inicio de un movimiento a favor de los servicios y del empleo público", especialmente en los ayuntamientos de Andalucía, puesto que en muchos casos "están al borde del precipicio, con trabajadores sin cobrar y despidos bajo cuerda". "Son la primera línea a defender dentro de la administración", insistió.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, explicó que esta manifestación es la «antesala» de las concentraciones convocadas para el día 7 y persigue la defensa del sector público con el fin de «resolver los problemas de los ayuntamientos andaluces».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios