Provincia de Cádiz

Quejas por los proyectos que recoge el Plan del Conjunto Histórico

  • Vecinos afectados crean una plataforma que se opone a las expropiaciones y los derribos

Un grupo de vecinos ha creado la denominada plataforma de afectados por las expropiaciones y demoliciones previstas en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico.

Esta nueva entidad y la Asociación para la Protección del Patrimonio de Rota 'La Base Natural y Cultural' critican que "el Ayuntamiento prevé llevar a cabo en el conjunto histórico un total de quince expropiaciones, una apropiación de espacio libre privado, dos realineaciones, cinco demoliciones completas, ocho demoliciones parciales y seis segregaciones o agregaciones obligadas". Según ambos colectivos, a todo ello hay que sumar "otras actuaciones, como la reconstrucción de puertas de la muralla o la reinterpretación de varios lienzos desaparecidos, además del derecho que se reservaría el Consistorio a expropiar a su antojo cualquiera de las casas que lindan con la muralla que circunda el centro histórico".

A su juicio, "no se trata realmente de un plan de protección", sino de un "plan especial de reforma interior". Así, reclaman al Ayuntamiento que "recapacite" y "vuelva a redactarlo", pero "contando esta vez con la participación ciudadana y garantizando un procedimiento transparente" de información a los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios