Teófila Martínez / Alcaldesa De Cadiz

Preparados para competir, no para lamentar

Resulta incomprensible el lamento y el derrotismo de algunos dirigentes del PSOE de Cádiz ante la puesta en servicio de la nueva esclusa del puerto de Sevilla. Incomprensible por considerarlo competencia nociva para el turismo marítimo y la actividad portuaria del muelle de Cádiz y derrotismo por intentar contagiar todo y a todos de esa actitud pesimista en general que el PSOE tiene sobre todo aquello que afecta a esta ciudad.

Hay que estar en la pelea y no en el lamento. Una sociedad moderna no puede eliminar a la competencia, tiene que reivindicar y pelear por mejorar y ser más competitiva y, sobre todo, saber identificar correctamente quién es, precisamente, la competencia. Y aquí el PSOE se equivoca.

Me explico. En los últimos años este equipo de Gobierno ha hecho un importante trabajo con la Autoridad Portuaria y con los agentes económicos y sociales para preparar la ciudad de cara al turismo de cruceros. Y los resultados se traducen en una realidad que nos sonríe: antes el 70% de los cruceristas que llegaban al puerto de Cádiz se marchaba a Sevilla u otras localidades y, ahora, se quedan. Y no se quedan en Cádiz fruto de la casualidad, sino porque se encuentran con una ciudad preparada, con una oferta cultural atractiva, nuevos aparcamientos, más y mejores infraestructuras, un completo centro comercial abierto, excelente oferta de restauración, un casco histórico como pocos de Europa, magníficas playas y una buena información… Por algo será que cada vez es más frecuente que cinco barcos de cruceros coincidan en el mismo día en el puerto gaditano, como ha sido el caso esta semana.

¿Estamos o no estamos preparados? Queda claro que sí. Para Cádiz y su puerto la esclusa de Sevilla, el puerto de Algeciras o el de Málaga no son una competencia insana y mucho menos un problema. ¿No es más problema acaso para el puerto de Algeciras la bunquerización de los barcos de Gibraltar y los rellenos en la Roca que los puertos de Sevilla o Málaga? Y no lo digo sólo yo, como alcaldesa de Cádiz, ha sido el propio presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras el que ha lanzado la voz de alarma sobre la repercusión negativa de los desvíos de contenedores al puerto de Tánger-Med.

Si el PSOE lleva el derrotismo y el lamento por bandera y quiere ver en la esclusa de Sevilla un peligro para el turismo de Cádiz, allá los socialistas, que deberían andar más preocupados en la viabilidad del polígono industrial de Las Aletas o en los problemas de los empleados de Delphi que en quejarse de su propia ciudad sólo con tal de empañar el trabajo del Ayuntamiento de Cádiz.

Si el PSOE gaditano, si su candidata, la señora Marta Meléndez cree que el puerto de Cádiz no está preparado para competir, tendrá que decirle a sus compañeros socialistas de la Junta de Andalucía que trate al puerto de Cádiz con el mismo cariño que al de Sevilla y, si nuestro puerto necesita más inversión, pues que inviertan con la misma diligencia y celeridad que han hecho en el de Sevilla y no demoren la ampliación del puerto.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz estamos preparados para competir y pelear por seguir mejorando. Claro que… si la preparación de la ciudad que echa en falta el PSOE está en la línea de sus 'logros' en los años de gobierno en la Junta y en el Gobierno Central (solares vacíos para un Hospital que no termina de cuajar, una estación vieja de tren rehabilitada y cerrada a cal y canto, un frustrado hotel de cinco estrellas para la Viña, una Residencia del Tiempo Libre sin uso, un solar baldío en la antigua Subdelegación del Gobierno, etc.) no es de extrañar que se lamenten.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios