Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Libre directo

José Pettenghi Lachambre

Memorias de la tierra

En Cádiz abunda mucho el apolítico, esa persona que vota a la derecha para no tener que ocuparse de la política que, según dice, es un asco.

Esa baldía despreocupación tal vez explique por qué aquí ocurren cosas pintorescas. Un poné: hará tres años que el Ayuntamiento quiso convocar una manifestación para que acabaran el segundo puente de una puñetera vez. Tres años ya. Pero no se convocó, y mira que se lo tomaron en serio: se difundió un manifiesto a finales de julio de 2010 y se recogieron pliegos de firmas (hasta firmaron cruceristas, que a ellos lo del puente ni fu ni fa). Teófila estaba indignada y Pepe Blas Fernández, entonces una joven promesa del municipalismo, hizo un llamamiento a la población comparando la movilización con la defensa de Cádiz ante Napoleón. En serio.

Había gente que se chivaba al Ayuntamiento si había muchos o pocos operarios trabajando y Pepe Blas irritado clamaba: "La indignación corroe al Consistorio".

Eran los indignados -entonces estaba esa palabra de moda- del puente. Se puede consultar tecleando en internet; ya sabes, hemeroteca, plin, plan, plon…que es lectura muy amena e instructiva. El propio Pepe Blas Fernández clamaba indignado (10/9/2011) que pediría una auditoría si el PP gobernaba.

Al poco tiempo, el PP gobernó y nada más se supo de los indignados del puente, ni de las firmas, ni de la corrosión del Consistorio, ni de Napoleón. Lo mismo es que ya no estaban tan indignados.

Algún derrotista antigaditano podría pensar que todo fue un teatrino y que el asunto formaba parte de la ya conocida -y mezquina- carrera por figurar y caer bien.

Pero son infundios de esos malvados derrotistas antigaditanos: aquí nuestros políticos no vuelan tan bajo, ni cuentan mentiras cucaracheras: ahí queda el folleto electoral de Teófila sonriendo a todo color: "Impulsaremos la construcción de 4.000 viviendas, la mayoría para jóvenes". Y, fíjate, ya ha hecho ocho. Para que veas.

Digo yo que se podría retomar la idea de convocar la manifestación para que acaben el puente de una puñetera vez. Y las 3.992 viviendas también.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios