Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

MI amigo Rafael es entrenador de fútbol en la categoría Prebenjamín. Ha hecho una buena campaña y me contó que este año en su grupo podía haber un tripe empate a puntos por el primer puesto. En estos casos se resuelve igual que en la liga profesional, mediante el gol average.

Se trata de una categoría en la que no hay ascensos. El que quede primero de grupo volverá a competir en el mismo grupo al año siguiente. Tampoco hay una competición intergrupos que permita al equipo campeón participar a continuación en un campeonato provincial, autonómico o nacional. La liga en esta categoría concreta empieza y acaba con la temporada. El campeón no tiene ningún otro premio adicional. La explicación que justifica esta situación es la edad de los jugadores. Debido a su edad, prebenjamín, y al grupo en el que compite, no hay nada más. En otro caso puede que sea distinto, pero en este caso concreto es así.

Lo he pensado y creo que habría que cambiarlo. Si hay un triple empate en estas condiciones lo mejor sería que ganaran los tres, precisamente por la edad. Si no hay ascensos ni competiciones posteriores, ¿por qué no ganan los tres equipos? Estamos en una edad en la que aún se caen los dientes y viene el ratón Pérez. En una edad en la que aún hay que dormirse pronto la noche en que llegan los Reyes Magos. Una edad de ilusión.

¿Cómo se explica que teniendo los mismos puntos no se gana por el gol average? Imagino que los niños preguntarán quién es el tal Verage al que no le marcaron el gol que les daba el campeonato.

Es difícil de entender, porque las reglas de los mayores solo valen para los mayores. Si los tres empatan a puntos, que ganen los tres. De esta manera habrá el triple de niños felices.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios