Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La fauna y flora de Hawai inspiran la colección 'I'iwi'

  • El alfeñique rojo presenta una vaporosa y colorida propuesta, apoyada en la joyería de Avaritia

Los colores, fauna y flora de Hawai inspiran la colección I'iwi de primavera-verano de El Alfeñique Rojo, que se presenta junto a los diseños de joyería de autor de la firma gaditana Avaritia. Ana María Galán y Carlos Álvarez han fusionado sus ideas para el desfile que esta noche, a las 21.00 horas tiene lugar en el Baluarte de la Candelaria, desde la pasarela de moda emergente más importante de Andalucía, en South 36.32 N.

Por ella pasará la vida de las ocho islas de la Polinesia en un proceso creativo donde el I'iwi y la flor ave del paraíso se erigen como símbolo de sus diseños, plasmados en sus estampados, plumas o en el bordado que mimosamente se adhiere a los tejidos vaporosos de esta colección de cortes limpios y exclusivos que hablan de la arena blanca de las playas. Una representación de moda e iconográfica donde la mahiole y ula ahu también entran en un juego, en un guiño a la nobleza y realeza hawaiana.

En total doce outfet, doce diseños sacarán a relucir este sueño de infancia de la diseñadora jerezana, que se afanó en este destino para indagar en un trabajo salpicado de atardeceres, colores y simbología de su flora y fauna. "Cuando empecé a investigar me llamó mucho la atención el Iwi, por su mirada profunda, así como la flor ave del paraíso, por su forma en pico de pájaro". Elementos que de una forma u otra estampa en esta colección de vestidos, blusas, pantalones y faldas.

Cada uno de sus modelos inspiraron a Carlos Álvarez, autor de la firma de joyería Avaritia. "Estuvimos horas hablando y sus colores y diseños me lo pusieron fácil". Encontró pronto la horma de sus zapatos, de cada vestido.Fue así como el creador se agarró con fuerza a los elementos vitales de su creación. La tierra, los volcanes, el aumento de la temperatura, la presión, los fenómenos naturales y la magia de las gemas dieron vida a una serie limitada de piezas exclusivas que tiene como protagonista a la piedra volcánica. Un total de 12 anillos, 9 colgantes y pendientes complementan a la colección Iwi. "Son piezas de gran tamaño y formas geométricas imposibles y con mucho colorido" , explica, y con base de plata de Ley 925 y gemas naturales o semipreciosas, en consonancia con el carácter del desfile. Pero el gaditano también se ha dejado inspirar por los colores y materiales de la tierra, por aquellos con marca Cádiz, a base de piedra ostionera. Un anillo denominado El origen y un colgante, "el primero realizado en este material", cuyo diseño exclusivo ha patentado, se suman a las piezas que exhibirá de forma paralela en el showroom, en el que el diseñador estará presente un año más. Entre ellos un anillo llamado Sur, realizado con piedra luna y otra pieza de piedra volcánica. Los engarces de las piezas también entroncan con el motivo de la muestra.

Una simbiosis producida a través de Dress Code Comunicación, que puso en contacto a ambos creadores de esta propuesta colorida y muy veraniega de cara a la novena cita de South 36.32.N. Más información en la web de sus protagonistas, www.avaritia.es y en www.elalfeniquerojo.com, así como en los perfiles de ambas marcas en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios