Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Fundación Cajasol lleva a la escuela el proyecto 'Del flamenco a todas las músicas'

La Fundación Cajasol y el grupo Editorial Octaedro llevarán a la escuela el proyecto Del flamenco a todas las músicas, el primer proyecto educativo que integra de manera sistemática el flamenco y la música andaluza en la educación primaria. Este plan está adecuado a la LOMCE y al currículum correspondiente a la Educación Musical en Andalucía, y estará disponible para todos los cursos de Primaria.

El presidente de la Fundación, Antonio Pulido, junto a dos de los autores del proyecto, Manuel Herrera y Calixto Sánchez, y Javier Herrera, editor del Grupo Editorial Octaedro, presentaron ayer ante los medios de comunicación las líneas maestras. Pulido manifestó el compromiso de la entidad con el flamenco "en todas sus expresiones, como una de las manifestaciones más representativas del patrimonio cultural andaluz". El presidente de la Fundación mostró su entusiasmo por poder presentar el proyecto.

Por su parte, Javier Herrera explicó los materiales que conforman el proyecto, consistente en un libro de texto para el alumnado, la guía didáctica para el profesorado y un cd-audio con los recursos musicales, y reitró la necesidad "sobre todo en Andalucía, de hacer que en la enseñanza musical se profundice y tenga su lugar correspondiente el flamenco".

Calixto Sánchez, maestro, cantaor y autor del proyecto señaló como en las aulas "los niños y niñas bailaban y tocaban al compás, y tras descargar toda la adrenalina estaban relajados y dispuestos a aprender la parte teórica de forma natural y sin esfuerzos". Manuel Herrera, maestro, explicó que "los alumnos no tendrán que llevar un material específico, simplemente podrán aprender con los instrumentos que utilizan en las clases de música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios