Carnaval

"No me veía cantando en el Falla"

  • El chiclanero Francisco José Aragón se estrenó ayer como chirigotero oficial después de varios años de Carnaval callejero Aficionado desde pequeño, no tenía nervios por el debut

Mucho ha tardado en debutar en el Teatro Falla. Al menos teniendo en cuenta que nuestro protagonista de hoy ya salió en la Cabalgata de Carnaval en un carrito de bebé, o que uno de sus recuerdos de pequeño es de 'Los comboys de a pejeta' cantando, o que su padre, Diego Aragón de Alba, salió con Villegas o Antonio 'El Alemania'. Sin embargo, el chiclanero Francisco José Aragón 'Chico', de 33 años de edad, ha sido siempre más de agrupaciones callejeras y no fue hasta ayer que pisó las tablas por primera vez con la  'Chirigota virtual 2.0: Las sinceras'. "He tenido oportunidades pero nunca me veía cantando en el Falla. Yo soy más tranquilo, de la calle, de estar con mis amigos, pero después de esto a lo mejor repito", contaba para 'Yo también salgo'.

 

'Chico'  cuenta que lo llamó Tony Rodríguez, creador de la idea de chirigota virtual, y él y  varios de su grupo callejero decidieron apuntarse para salir en el teatro. "Nos dijo que le faltaban unos pocos y al final me decidí", dice mientras aseguraba que no está nada nervioso ante el debut en el coliseo gaditano. "Por ahora estoy muy tranquilo. Voy a pasármelo bien y después se verá si repito". 

 

Por lo vivido hasta ahora apuesta más por volver a ser chirigotero oficial. "Es distinto a una callejera. Es un poquito más serio, más horas de ensayo, pero lo vivido me ha sorprendido. Me ha gustado mucho vivir la experiencia de como 'El Noly' (autor de la música) mete y afina un pasodoble y compartir con él varios ensayos", decía. Si pudiera elegir salir con alguien no tiene dudas que sería con Selu García Cossio, El Selu, su ídolo en esto del Carnaval, y que puestos a pedir....

 

Este chirigotero sería el único componente que no se iba a cambiar durante ninguna pieza de  la actuación junto a la instrumentación. "Aunque somos 14 yo dije que para una vez que salía y que era mi primera vez, no quería cambiarme". Y parece que lo consiguió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios