Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Junta aclara que el arroyo del río Salado "no es natural" y que se está limpiando

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz aclaró hoy a Ecologistas en Acción que el arroyo del río Salado, que discurre entre los términos municipales de Rota y El Puerto, en el que se están acometiendo obras «no es un arroyo natural, sino artificial», así como que dichas obras se deben a tareas de limpieza a petición de los propietarios de las fincas colindantes, todos agricultores.

Según señalaron a Europa Press fuentes de la Delegación, el arroyo es un cauce artificial que se realizó hace 25 años por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tras un expediente de expropiación para que funcionase como desagüe de la zona regable de la costa noroeste.

Así, añadieron que a petición de los colindantes, todos terrenos agrícolas, al inundarse por la acumulación en el fondo de cañas y lodo, lo que se está haciendo es sacar ese lodo para que no se inunden los terrenos agrícolas de al lado.

Ecologistas en Acción anunció que ha presentado una denuncia dirigida a la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz y directora provincial de la Agencia Andaluza del Agua, Gemma Araujo, por la «destrucción» del río Salado.

Según señalan los ecologistas en la denuncia, la Agencia Andaluza del Agua «está procediendo a la destrucción de toda la vegetación de ribera», lo cual según la Delegación, no es cierto, ya que al ser un cauce artificial, no existe ribera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios