DipuCádiz

El Pleno de Diputación formaliza la salida de Barbate del servicio de Recaudación

  • El Pleno ha ratificado una operación de tesorería para atender desfases transitorios

El Pleno de la Diputación de Cádiz, presidido por su titular, José Loaiza, ha celebrado un Pleno Extraordinario en el que se han aprobado los dos puntos con los que contaba el Orden del Día. 

De este modo, el Pleno ha dado cumplimiento al requisito administrativo de formalizar la resolución del convenio en materia tributaria con un acuerdo plenario que deja sin efectos la encomienda de gestión que el servicio de Recaudación de la Diputación mantenía hasta ahora vigente con el Ayuntamiento de Barbate, tras la decisión unilateral de éste de abandonar el servicio. Se ha dado cuenta al Pleno del final de la delegación de competencias para la gestión, liquidación, regularización fiscal y recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público del municipio. La revocación del acuerdo ha sido aprobada por unanimidad. 

Por otro lado, se han aprobado unas operaciones de tesorería con el fin de atender a desfases transitorios, con un resultado de  24 votos a favor, de los grupos Popular y Socialista, y dos abstenciones, de Foro e IU.  

Éste ha sido el último Pleno del actual mandato de la Corporación antes de entrar a operar en funciones tras las elecciones municipales del próximo domingo 24. Antes de la Sesión Plenaria se han celebrado sendas Juntas generales de la Agencia Provincial de Vivienda y  Suelo, TUGASA y EPICSA. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios