Voleibol l Superliga masculina

Final triste en Puerto Real

  • El club se ve obligado a renunciar a su plaza en la elite, que ocupará el descendido Multicaja, por no contar con recursos económicos para afrontar la temporada

Se han cumplido los peores presagios en la Villa. El CV Puerto Real ha renunciado definitivamente a su plaza en Superliga por no contar con recursos económicos para afrontar la próxima temporada.

Hace poco más de un año que el conjunto llegó a la cima del voleibol, después de un largo camino de ocho temporadas. La primera campaña en la elite no ha sido un camino de rosas pero el equipo completó una sensacional segunda vuelta y logró así la permanencia con 26 puntos. Ahora en cambio, debe despedirse por la puerta de atrás de la máxima categoría después de dos meses intentando conseguir recursos para la próxima campaña sin éxito.

Si la pasada semana, la directiva decidía abonar los 7.000 euros del primer paso para inscribirse en la competición, finalmente el pago no se ha llevado a cabo por que la junta ha asumido que el proyecto es inviable. "No teníamos dinero ni para pagar la inscripción y sin tener el presupuesto cerrado era una locura hacerlo para para después tenernos que jugar incluso nuestras propiedades", comenta el recién elegido presidente de la entidad, Juan Busto.

El club renuncia oficialmente a su plaza en Superliga, la cual será ocupada por Multicaja Fábregas Sport, conjunto de Zaragoza que descendió como colista con menos de la mitad de puntos que los puertorrealeños (12). Precisamente, es el equipo con el que los de la Villa debutaron en la elite allá por el mes de octubre con una ilusionante victoria (1-3 y en la vuelta también vencieron). Bromas del destino.

La entidad no tenía aún ningún acuerdo en firme ni con instituciones públicas ni con empresas para cubrir parte del presupuesto fijado para la campaña que rondaba los 300.000 euros, el más bajo del grupo. "Estábamos hablando con algunas empresas pero no teníamos nada cerrado, no había patrocinador principal y no hemos podido hacer más ya que los políticos tampoco nos han hecho caso, no nos han hecho ni una triste llamada", afirma Busto.

Ahora, el futuro es incierto. Lo único que seguirá adelante con casi toda seguridad es el proyecto de cantera y la directiva se reúne esta semana para valorar la posibilidad de hacer o no equipo un senior, que tendría que arrancar desde el principio, en Primera Andaluza.

El CV Puerto Real no ha sido el único que se ha visto relegado a este triste final. Un clásico como UCAM Murcia, ex equipo del entrenador de la Villa, Agustín Correa, también ha abandonado por idénticos motivos. Su sitio lo disfrutará el otro descendido, penúltimo clasificado, Tenerife Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios