Deportes

Nano y Ogbeche cierran la plantilla

  • El extremo malagueño, que llega libre tras acabar contrato con el Cartagena, y el delantero nigeriano, desvinculado del Valladolid, completan el plantel en el último suspiro del plazo de fichajes

Dos de una tacada, pero con suspense. El Cádiz apuró hasta el último segundo el plazo de fichajes pero finalmente el director deportivo de la entidad, Julio Fernández Peguero, correspondió a las peticiones del técnico Javi Gracia con dos incorporaciones para cerrar la plantilla. El extremo zurdo Mariano González Maroto Nano, libre tras finalizar su contrato con el Cartagena, y el delantero Bartholomew Ogbeche, desvinculado ayer del Real Valladolid, completan el plantel cadista para la temporada 2009/10. La secretaría técnica estaba también pendiente del bético Xisco Llompart, que a la postre se marcha al Levante.

El fichaje de Nano por el Cádiz llevaba semanas prácticamente cerrado, aunque el extremo tuvo que esperar hasta la noche de hoy para asegurarse de que su futuro pasaba por el conjunto amarillo. El jugador, de 25 años y 1,82 metros, refuerza una banda izquierda que sólo cuenta con López Silva y eventualmente con Fran Cortés, que se desenvuelve mejor por el centro. El malagueño (Fuengirola, 27 de octubre de 1984) se encontraba sin equipo tras finalizar contrato con el Cartagena, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda División la pasada temporada, y anteriormente pasó por Marbella, Nástic de Tarragona, Barcelona B, Córdoba y Lleida. El futbolista estaba dispuesto a quedarse sin equipo con tal de esperar al Cádiz, que tenía a Xisco como primera opción, pero finalmente firma por una temporada con opción a otra.

La sorpresa del mercado de fichajes es el internacional nigeriano Ogbeche. El ariete, también de 25 años y 1,77 metros, se desvinculó ayer del Real Valladolid tras no contar para el técnico del conjunto pucelano, José Luis Mendilibar, y se suma a una delantera que ya cuenta con los veteranos Mariano Toedtli y Diego Tristán. Ogbeche (Ogoja, Nigeria, 1 de octubre de 1984) se inició en el fútbol francés en las filas del Paris Saint-Germain y, tras dos cesiones al Bastia y al Metz, se marchó al Al-Jazira árabe antes de recalar en el Alavés en Segunda División. Tras una temporada en Vitoria se marchó al Valladolid, donde no ha contado con demasiadas oportunidades. Con la carta de libertad, firma en principio por una temporada con la entidad amarilla.

La contratación del nigeriano estuvo en el aire durante varias horas, aunque finalmente el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, confirmó a este medio pasada la una y media de la madrugada que el futbolista vestirá de amarillo esta temporada. Antes del cierre del plazo ya se daba por hecho el fichaje, pero el Real Valladolid sorprendió con un comunicado en su web oficial en el que daba ficha y dorsal al delantero para la presente temporada. Tras unos intensos minutos de negociación, el Cádiz en boca de su presidente anunciaba el acuerdo y Ogbeche es ya el noveno fichaje del conjunto amarillo para la temporada 2009/10, tras Abraham, Arriaga, Velasco, Jaume, Álvaro Silva, Tristán, Zlámal y Nano.

Con estas dos incorporaciones el Cádiz da por cerrada su plantilla y pone nombre a los dos dorsales que aún quedaban por asignar, el 14 y el 22. En las próximas horas los futbolistas llegarán a la capital gaditana y serán presentados para inmediatamente ponerse a las órdenes del técnico Javi Gracia que ya tiene, al fin, los refuerzos que andaba buscando.

Sin salida para los transferibles

El cierre del mercado de fichajes también aclara la situación de los futbolistas declarados transferibles por el Cádiz. Definitivamente, Juanma Delgado, David García, Lucas, Jesús y Dani Fornell permanecen en el club pero no dispondrán de ficha con el primer equipo amarillo. Los jugadores continuarán entrenándose al margen del grupo en las instalaciones de El Rosal a la espera de nuevas ofertas en el mercado invernal. También queda en el aire la situación de José Miguel Caballero, citado ayer para firmar su nuevo contrato que le ligaría al primer equipo con la posibilidad de jugar en el filial cuando no fuera convocado por Javi Gracia pero que no dio señales de vida a los dirigentes del club.

De la lista facilitada por el club a finales de junio sólo han causado baja Parri, que se marchó libre al Nástic, Ezequiel y los cedidos Bezares y Rubiato. No pudo el Cádiz desprenderse del resto de jugadores transferibles y, pese a no contar con ellos en el equipo, tendrá que hacerse cargo de sus fichas al menos hasta la apertura del plazo de fichajes en enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios