Deportes

Abraham, el primero en llegar

  • El Cádiz presenta por sorpresa al mediocentro, de 23 años y procedente del Barcelona B, que firma por dos temporadas con los amarillos

Son muchos los nombres que han sonado para el Cádiz en lo que llevamos de mercado veraniego, pero el primer fichaje de la temporada llegó sin avisar. Ni Jonathan Valle, ni Cristian Portilla... la primera adquisición de los amarillos para la campaña 2009/2010 es Abraham González, mediocentro defensivo de 23 años que firma por dos años tras finalizar su contrato con el FC Barcelona.

Pese a la aparente fugacidad de la operación, el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, aseguró que el club lleva detrás del centrocampista "al menos tres años". "El que la sigue la consigue, hemos sido persistentes y lo hemos logrado", explicó el cordobés en relación al fichaje. Muñoz se dirigió al barcelonés para pedirle "que nos ayudes a conseguir los objetivos de cada año" y destacó que el futbolista "ha debutado con el primer equipo, jugando en Liga y Copa del Rey", un detalle muy a tener en cuenta y más contando con la terrible competencia en su posición en la primera plantilla blaugrana.

El nuevo jugador amarillo refrendó las palabras del presidente, confirmando que "tal y como está ahora el primer equipo es muy complicado estar ahora allí", y expresó su deseo de que "todo salga bien, que haya éxitos y a trabajar ahora por el Cádiz". Respecto a la posición que viene a cubrir en la primera plantilla cadista, comentó que "aunque soy polivalente, mi sitio favorito es el de centrocampista ofensivo, ya sea de pivote ofensivo o de media punta, todo lo que sea jugar en el centro del campo", recalcó.

En el Cádiz Abraham coincidirá con dos paisanos y viejos conocidos, Cristian y Dani Fragoso. Precisamente los buenos informes del central le motivaron a decantarse por la oferta del club amarillo. "Aparte de lo que ya conocía, Fragoso me ha hablado muy bien de la ciudad, de la afición y del club y eso me ha ayudado a tomar la decisión", dijo.

Por último, el centrocampista deseó que "se pueda celebrar el Centenario del club en Primera", y es que, pese a ser un recién ascendido a Segunda División, el Cádiz "es un club diferente" y tiene, a juicio del ex blaugrana, opciones como el que más para retornar a la máxima categoría la próxima temporada.

Presencia, aunque testimonial, en el triplete blaugrana

Una porción, pequeña pero porción al fin y al cabo, del triplete conquistado por el Barcelona también corresponde a Abraham. El mediocentro debutó en Primera División a las órdenes de Pep Guardiola en la última jornada del campeonato liguero ante el Deportivo, sustituyendo ni más ni menos que a Xavi en el minuto 76. También participó en la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Benidorm y fue convocado para el partido de Liga de Campeones ante el Shaktar Donetsk, aunque no llegó a debutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios