Deportes

El Almería echa sus redes sobre tres 'perlas' del Cádiz

  • Los rojiblancos podrían ofrecer 120.000 euros por los juveniles Nando y Tiri, y el cadete Suso

Cualquier fin de semana en el que los equipos de la cantera del Cádiz juegan en El Rosal, es habitual que acudan ojeadores e informadores de muchos clubes de Primera y Segunda A. En las gradas de cada campo repiten presencia representantes del Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Betis, Sevilla, Atlético de Madrid, Almería o Mallorca. De forma aleatoria, los sábados y domingos toman buena nota de lo que ofrecen las promesas cadistas. Uno de los muchos informes que se elaboran podría llegar a buen puerto, ya que el Almería está dispuesto a hacerse con tres promesas de la cantera: dos juveniles y un cadete.

Hace aproximadamente una semana comenzó a gestarse lo que llevaba algún tiempo en mente de Alfonso García Piñero y Jorge Rodríguez de Cózar, responsables de la cantera almeriense: fichar a tres perlas del Cádiz. La entidad rojiblanca se ha fijado en los juveniles Fernando Cózar Nando y José Luis Espinosa Tiri, así como en el cadete Suso. Según ha podido saber este medio, el Almería podría llegar a ofrecer 120.000 euros por el fichaje de los tres.

Nando es un centrocampista de Benalup que destaca por su altura y excelente pegada con las dos piernas, lo que provoca que realmente no se sepa cuál es la mala. Ahora es juvenil y está en el Cádiz desde que era infantil.

El barreño Tiri es un lateral zurdo de 1,85 metros, muy fuerte y que desplaza bastante bien el balón. Este juvenil cuenta con una buena incorporación al ataque y es contundente. Uno de sus mejores aspectos es lo que ha madurado desde la pasada temporada.

En cuanto al cadete Suso, hay que hablar de un mediapunta gaditano que puede presumir de contar con una gran zurda y una excelente visión de juego. Su habilidad está acorde al potencial que atesora y al regate con el que sorprende en el uno contra uno.

Alberto Benito, director deportivo del club almeriense, sabe mejor que nadie las condiciones de las tres promesas, de ahí a que se esté planteando su fichaje.

Por último, el Cádiz tiene en su poder el contrato para que el juvenil Pirulo fiche por el Espanyol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios