Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Roteña-san fernando cd

Exhibición total del San Fernando (0-5)

  • El equipo azulino pasa por encima de la Roteña con un juego excelente y cinco goles que le devuelven el liderato El debutante Óscar Oliva lidera la mejor versión isleña en mucho tiempo

El San Fernando vuelve al liderato del Grupo X de la Tercera División tras su victoria 0-5 en casa del colista, la UD Roteña. El equipo de Pepe Masegosa, con un juego muy fluido, dominó e incluso perdonó una goleada mayor, frente a un equipo local que bajó los brazos de manera grotesca.

Sin duda el mejor equipo que ha pasado por el Puntas Vela de Rota ha sido el San Fernando CD, no solo por su victoria 0-5, sino por su juego espectacular, las ganas, la competitividad y el duro trabajo exhibido durante los 90 minutos. Los de Masegosa dieron un recital de saber estar, peleando cada balón, presionando y sobre todo, jugando a un fútbol de calidad, manejando a su antojo el tempo del partido. El primer gol llegó en el minuto 18, en un córner botado por Martínez y que cabeceó a placer Solano, 0-1. El isleño Tati Maldonado puso el 0-2, con una pérdida de balón local y posterior jugada del debutante Óscar Oliva -enorme partido del centrocampista-, que se fue sorprendentemente fácil de varios defensas locales, para servir en bandeja el gol. Tras la obra de arte de Óscar y su posterior conversión en el segundo tanto visitante, los de Zafra se entregaron definitivamente. El San Fernando se dedicaba a jugar un rondo a campo completo sin que su rival oliera el esférico. Óscar mandaba y Dani Martínez era un auténtico dolor de cabeza para la defensa rojilla y de una acción suya llegó el 0-3, obra de un Maldonado que completó su doblete. El azulino ganó una disputa aérea en el área grande y cedió para el improvisado matador azulino. Con este resultado inapelable de 0-3 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el recital del San Fernando siguió sonando bajo música clásica. Cuando se llegaba al minuto 9 del segundo tiempo Jorge Herrero aprovechó la enésima desaplicación de la defensa local para marcar el 0-4, un resultado completamente inalcanzable para un cuadro local desbordado que no sabía por donde les venían y no era capaz de hacerle frente al gran juego ofensivo visitante. En el segundo tiempo el equipo de Masegosa perdonó a la Roteña, bajando y mucho el pistón de trabajo. Levantaron el pie del acelerador y no quisieron hacer sangre, pero aún así llegó el definitivo 0-5. Tras un contragolpe de Carlitos, que llegó a la línea de fondo, el jugador de la Roteña dio el 'pase de la muerte' a Edgar, que solo tuvo que empujar el balón. Los últimos 20 minutos de juego no tuvieron más misterio. Fueron pasando sin que el equipo visitante quisiera hacer más leña del árbol caído ante un conjunto local que no encontraba el modo de hacer daño a su rival y no era capaz de materializar el gol del honor.

Al final, 0-5 para un San Fernando que vuelve a recuperar el liderato tras pasar por encima de una Roteña que se hunde un poco más en la última plaza. Esta fue la historia de un partido en el que solo se vio el azul y el blanco del equipo de La Isla, el líder.

Roteña: Jesús, Jony, José Pablo Chacón, Vicente (Cayetano, 78'), Rafa Mendoza, Pablo Bonomo, Jairo, Pedro Mateos, Dani Reales (Pablo Niño, 46'), Geremi y Hermida (Villa, 45'). San Fernando CD: Fran, Gaby, Solano (Carlitos, 61'), Sergio Castillo, Amarito, Jorge Herrero, Pablo Vázquez, Óscar Oliva, Ñoño (Edgar, 66'), Dani Martínez y Tati Maldonado (Francis, 57'). Goles: 0-1 (18') Solano. 0-2 (31') Tati Maldonado. 0-3 (38') Tati Maldonado. 0-4 (54') Jorge Herrero. 0-5 (68') Dani Martínez. Árbitro: Chamizo Muñoz (sevillano). Amonestó a Bonomo y Sergio Castillo. Incidencias: Arturo Puntas Vela. Unos 450 espectadores, de los cuales un centenar eran seguidores azulinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios