Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Victoria balsámica azulina para despedir el año en casa

  • El San Fernando, en un mal partido, doblega al Écija con un gol de Gaby

Si me tuviera que quedar con algo del partido que ayer disputaron el San Fernando y el Écija en el Iberoamericano de Bahía Sur, indiscutiblemente, me quedaría con el resultado. Y es que lo mejor del encuentro fue eso, el resultado, la victoria azulina, el triunfo de los isleños, ese que es un bálsamo bendito en un momento delicado, complicado y difícil para los de La Isla, que han conseguido romper, con esta victoria, una mala, pero mala, racha de resultados.

Y es que eso fue lo mejor porque el partido que ayer pudimos ver en el resembrado estadio isleño no dio mucho más de sí. Es más, a la primera parte, soporífera, angustiosa y tremendamente mala, le siguió una segunda por los mismos derroteros, que solamente salvó la incertidumbre de saber si los isleños iban a aumentar su ventaja en el marcador o si, por contra, el equipo astigitano iba a conseguir igualar la contienda. Pero no fue ni lo uno, ni lo otro, y al final el aburrimiento generalizado fue roto por la enorme satisfacción de un triunfo importante, y no se imaginan los isleños hasta qué punto.

Yendo por partes, el encuentro comenzó extraño, no en vano el cuadro sevillano se imponía, casi sorprendentemente, al isleño. Los de Pepe Masegosa no cogían el rumbo del partido y Elady era un continuo peligro, hasta el punto de que, en el minuto 7, creó la primera oportunidad de peligro con un disparo raso que atajó Zamora.

Más de un cuarto de hora tardaron los isleños en meterse en un choque que estaba resultando muy frío y fue precisamente en ese momento en el que un centro de Jorge Herrero fue rematado alto por Ale Granado. Esas dos fueron las oportunidades más reseñables de una primera parte que pareció un mundo por la falta de ritmo que ofrecían los dos equipos.

Pareció cambiar el panorama en el inicio de la segunda mitad. Los isleños quisieron, pero sin profundidad, tomar el mando del encuentro y, a los once minutos de la reanudación un centro de Carlitos dejó, en una posición más que dudosa, a Gaby ante Molero. El central, ayer lateral, no falló y puso el uno a cero que, a la postre sería definitivo.

Desde entonces hasta el final pasaron pocas cosas. Que el Écija se quedó con diez por la expulsión de Juanito por una entrada a destiempo a Dani Martínez, que los astigitanos pusieron, en contadas ocasiones, un nudo en la garganta a los isleños con sus acercamientos, siempre sin definición, y que Ñoño falló en un mano a mano con el cancerbero visitante. Más bien poco.

Ayer se cerró el 2014 en La Isla y lo próximo será ya el 4 de enero de un 2015 esperanzador para el San Fernando Club Deportivo.

San Fernando CD: David Zamora, Nano Cavilla, Ale Granado, Adrián, Gaby, Jorge Herrero, Carlitos, Chapi (Sergio Julián, 80'), Ñoño, Dani Martínez (Mario, 88') y Pablo Aguilera (Carballat, 46'). Écija Bpié.: Molero, Guti, Adri, Alejo, Troyano, Juanito, Elady, Rubén Alonso, Guerra (Núñez, 77'), Lolo Armario (Delgado, 57') y Manu Torres (Juan Martos, 62'). Gol: 1-0 (56') Gaby. Árbitro: Dris Ahmed Amgait (ceutí). Mostró cartulinas amarillas a los locales, Gaby y Chapi, mientras que, por parte astigitana la vieron, Guerra y Lolo Armario. Expulsó con roja directa a Juanito (71'). Incidencias: Unos 800 espectadores en el Iberoamericano. La Asociación de los Reyes Magos realizó el saque de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios