Fútbol l Tercera División

Lo mínimo para lo máximo

  • El Puerto Real, que no ganaba a domicilio desde el 1 de noviembre, remonta el tanto inicial del San Roque en un gran primer tiempo y luego 'mata' el partido

El Puerto Real consiguió tres importantes puntos en el Municipal de Lepe que le permiten aspirar a la fase de ascenso. El San Roque luchó, pero la buena defensa y la presión que ejerció el equipo visitante hicieron que los locales no tuvieran muchas ocasiones de acercarse a la portería de Bocardo. Resultado sin duda muy positivo tras un partido muy duro y reñido en su primera parte, que se paralizó por completo en la segunda con la conformidad del resultado por parte del equipo visitante.

La primera parte fue muy intensa. El 1-0 llegó como resultado de una bonita jugada. A la salida de un córner, Reyes, de cabeza, consiguió meter el esférico en la portería de Bocardo. El Puerto Real aguantó bien la presión y supo llevar el ritmo del partido. Fruto de este buen encarrilamiento del juego llegó el primer gol del equipo gaditano, rodeado por la polémica: el colegiado señalaba la pena máxima tras considerar que Galán derribó de manera antirreglamentaria a Miguel Ángel. Tras señalarse el penalti, Guille consiguió empatar.

A partir de este momento el equipo local bajó un poco el ritmo, lo que condujo a un mayor ataque del Puerto Real. De esta manera llegó el segundo tanto del equipo visitante en el minuto 26, obra de Rafa Caro. Los de la Villa tuvieron muchas más ocasiones que no supieron transformar.

La segunda mitad poco tuvo que ver con la primera. El Puerto Real contento sin duda con el resultado a su favor, decidió no jugársela y mantener los tres puntos a su favor. Para ello centró su táctica en cortar cualquier vía de comunicación con su área cerrando e imposibilitando cualquier acción ofensiva de sus rivales. A pesar de que el San Roque jugó más la pelota, su principal preocupación era la de buscar el hueco por el que poder llegar a la portería de Bocardo, tarea ardua y complicada sin duda que no llegó a cumplirse en ningún momento. Ante la primera parte de infarto todos estuvieron expectantes al segundo tiempo, y aunque parezca increíble, ninguno de los dos equipos tuvo ni una sola oportunidad de cara a la portería rival; aunque por diferentes razones. El San Roque lo intentaba pero el Puerto Real no le dejaba huecos, mientras que los visitantes, cómodos con el resultado, ni lo intentaron.

Con el 1-2 que marcaba el electrónico en la primera mitad se terminó el encuentro y el Puerto Real no podía quedar más satisfecho, pues no se imponía a domicilio desde el 1 de noviembre del 2007. La victoria, de la mano de Cama, es un paso gigantesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios