Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Costas culmina el vertido de arena en la playa de La Barrosa

  • En los próximos días finalizarán las tareas destinadas a distribuir y perfilar los 50.000 m3 de áridos en el litoral

Ayer finalizó en la playa de La Barrosa el vertido de arena al que la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, organismo dependiente de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se comprometió para reparar los daños causados por los fuertes temporales del invierno.

Una actuación que se ha prolongado durante algo más de un mes y que en los próximos días se culminará con las tareas de distribución y perfilado de la arena depositada.

Esta medida fue puesta en marcha después de una temporada de temporales durísima que provocó importantes daños en el litoral, no sólo de Chiclana, sino en el de toda la provincia. Costas aguardó a que pasara la etapa de temporales para iniciar los vertidos, con el objetivo de que la arena que se depositara no se perdiera. Al tiempo, el Ayuntamiento también inició la reparación de los numerosos desperfectos ocasionados por las inclemencias meteorológicas, como reparación de toda la infraestructura con que cuentan las dos playas de la localidad, La Barrosa y Sancti Petri. Actualmente, según fuentes municipales, ambas playas se encuentran en perfecto estado para, como viene siendo usual todos los años, recibir a decenas de miles de usuarios una vez concluya la Feria de San Antonio. En pasados fines de semana, no obstante, ya se registró una gran afluencia de bañistas.

Esta actuación, en la que Costas ha invertido un total de 600.000 euros, ha consistido en el vertido de 50.000 metros cúbicos de arena (100.0000 toneladas) procedente de Barbate, unos áridos que dicho organismo definió de "primera calidad" para la que, sin lugar a dudas, es la gran playa referencia de la provincia. Para el alcalde, José María Román, "el compromiso que adquirimos Costas y el Ayuntamiento se ha cumplido totalmente y los chiclaneros y los visitantes podremos contar con La Barrosa y Sancti Petri en perfectas condiciones para este año 2010". "Sabemos", añadió, "de la importancia que tiene la costa para nosotros, desde un punto de vista social, turístico, económico, ambiental, etc., de ahí que tras los temporales no perdiésemos un segundo a la hora de buscar soluciones. En este sentido, encontramos rápidamente el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y de Costas y los resultados ya son claramente visibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios