Deportes

Servando, un isleño para reforzar la zaga

  • El central firmará por el conjunto amarillo cuando consiga desligarse del Jaén, con el que busca un acuerdo que todavía no está cerrado

El centro de la defensa es uno de los puestos que el Cádiz tiene que apuntalar de cara a la nueva temporada. De los tres jugadores que ocupaban el eje de la zaga el curso anterior, sólo Josete parece contar para la campaña entrante. Tena quedó libre y no seguirá y la incógnita radica en Fran Pérez, con un año de contrato por delante pero con la posibilidad de salir. El Cartagena no le pierde de vista. Con el centro de la defensa huérfano, el nombre de Servando Sánchez lleva sonando varios días -ya lo apuntó este periódico el pasado domingo- y de hecho está cerca de convertirse en nuevo jugador del conjunto amarillo.

El único obstáculo que separa a día de hoy a Servando del Cádiz es el año de contrato que le queda con el Real Jaén, equipo recién descendido a Segunda División B. El futbolista mantiene contactos con representantes del que todavía es su club en busca de un acuerdo para poder salir de la entidad. Las conversaciones van por buen camino pero de momento no tiene la carta de libertad para dar el siguiente paso, que será comprometerse con la escuadra gaditana si nada se tuerce. Servando tiene ofertas de clubes de Segunda A, pero se ha decantado por el Cádiz salvo contratiempo de última hora.

La próxima se antoja clave para el desenlace de un fichaje que servirá para fortalecer el centro de la zaga. Una vez que el jugador se desligue del Jaén, sólo faltará su firma para que se una de manera oficial al primer proyecto de Locos por el Balón, cuyo objetivo no es otro que el ascenso a la categoría de plata.

Servando tiene 30 años (cumplidos a primeros de junio), es natural de San Fernando, mide 181 centímetros y vuelve a la provincia de Cádiz tras jugar en diversos equipos de la geografía española. Es hermano mayor de Germán, que llegó a jugar en el primer equipo cadista antes de fichar por el San Fernando y poner ahopra rumbo al Olot.

Servando se crió en la cantera del Club Deportivo San Fernando, jugó una temporada (2003/04) en el primer equipo de su ciudad natal en Tercera División antes de coger las maletas. Militó después en el Atlético Aviación en el curso 2004/05 (grupo VII de Tercera) y se estrenó en Segunda B con 21 años (campaña 2005/06) en las filas del Díter Zafra (grupo IV) para después saltar al Oviedo (grupo II), del que formó parte en el ejercicio 2006/07, y regresar a Andalucía para enrolarse en el Jerez Industrial. En el club jerezano estuvo dos temporadas (2007 a 2009) antes de volver a la categoría de bronce, esta vez en el San Roque de Lepe (2009/10). El curso siguiente firmó por el Roquetas y llegó al Jaén en la campaña 2010/2011. En este último club consiguió su mayor logro como profesional tras ascender a Segunda A, donde jugó por vez primera esta última campaña. En la división de plata jugó 37 partidos (sólo en uno fue suplente), cuatro de ellos de la Copa del Rey, para un total de 3.167 minutos, un gol (en el torneo copero ante el Deportivo de La Coruña) y una docena de cartulinas amarillas. El sueño de la permanencia se desvaneció y tras el descenso del Jaén a Segunda B el jugador ha decidido cambiar de aires y se estrenará con el Cádiz con la ilusión del retorno a Segunda A merced al ambicioso proyecto que diseña Locos por el Balón.

Si en los próximos días cuaja el fichaje de Servando, podría ser el tercer jugador que llegara al Cádiz tras jugar la temporada anterior en el Jaén. El centrocampista Juanma Espinosa, que recalará como fichaje perteneciente al Cádiz, y el delantero Jonathan Mejía -conocido como Jona en el mundo del fútbol)- defendieron el escudo del cuadro jiennense en Segunda A y ahora ayudarán al Cádiz a conseguir el ascenso.

Otro de los jugadores de carácter defensivo que se acerca al Cádiz es Escassi. El ya ex jugafor del Hércules reconoce interés por parte de ambos lados. Lo que está por ver, en el caso de que llegue, es si lo hace como medio -su posición natural- o como central, poisición en la que rindió a un nivel alto en el cuadro alicantino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios