Deportes

El 'Abono amig@', una manera simbólica de dar apoyo al equipo

  • El club promueve un carné de simpatizante por 30 euros que ofrece ventajas, como poder ir a un partido

Una de las novedades que presenta el nuevo Cádiz de Locos por el Balón -los propietarios todavía no están de manera oficial en la gestión de la entidad pero ya toman decisiones con el consiguiente visto bueno de la administración concursal- es la implantación del denominado Abono amig@, enfocado para los aficionados que viven lejos de la capital gaditana pero abierto a todo el que lo desee.

El Abono amig@ tiene un coste de 30 euros. No se trata de un abono de temporada para ver los partidos, sino un carné de simpatizante que, además de servir para mantener el vínculo con el Cádiz, ofrece una serie de ventajas. Se puede obtener en las taquillas del estadio Carranza o a través de internet los que vivan fuera.

El amor por el escudo cadista está tan extendido por toda España que cada vez que el equipo amarillo visita otros municipios son los muchos aficionados que piden la implantación de un carné simbólico con el que mantener intactos los vínculos con el equipo amarillo. Los casos de Cáceres y Hospitalet fueron lo más llamativos la pasada temporada. Los gaditanos en la diáspora quieren llevar en su cartera el carné del Cádiz y de paso colaborar con una entidad inmersa en problemas económicos.

El poseedor del Abono amig@ que no sea abonado de temporada para presenciar los partidos del campeonato liguero -porque se haya ido a vivir fuera o simplemente porque haya decidido no sacarlo- no perderá su antigüedad de cara a la campaña siguiente y seguirá manteniendo su número de abonado. En la temporada que el abonado amig@ decida cambiar y sacar el carné para acceder al estadio en todos los partidos sólo tendrá que elegir nueva ubicación.

Otra de las ventajas del Abono amig@ son los descuentos en la tienda oficial del club, así como el acceso gratuito a los partidos de los equipos de las categorías especiales cuando éstos ejerzan como local. Esos encuentros suelen tener como escenario la Ciudad Deportiva de El Rosal, en Puerto Real.

Unos de los ganchos más atractivos del Abono amig@ es que el portador de ese carné tendrá derecho a asistir a un partido de Liga (quedan excluidos los que están fuera de abono) que podrá elegir a lo largo de la campaña -el que viva fuera podrá aprovechar un viaje a la capital gaditana para ver al equipo-. Los abonados amig@s verán el partido que elijan desde uno de los Fondos o en Preferencia alta. El encuentro será escogido en la misma semana que se pongan a la venta las entradas y siempre estará sujeto a la disponibilidad de localidades.

El Abono amig@ no estará sujeto a las promociones que pueda tener el abonado durante la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios