El Colegio de Graduados Sociales distingue hoy a 29 profesionales

La entidad que preside José Blas Fernández celebra el acto de juramento de los nuevos colegiados y reconoce la trayectoria de los que cumplen 35, 25 y 15 años

P-M. Durio / CádIz | Actualizado 24.11.2010 - 01:00
zoom

José Blas Fernández, en el Colegio de Graduados Sociales.

Share
El Colegio de Graduados Sociales de la provincia y de Ceuta incorporará hoy a los nuevos profesionales y distinguirá la trayectoria de otra treintena de colegiados en un acto solemne que celebrará en el Salón Regio de la Diputación. Esto se incluye entre las actividades que desarrolla el colegio con motivo de la festividad de su patrón, San José Artesano.

Concretamente, serán 24 los profesionales que en el acto solemne que comenzará a las siete de la tarde realicen el juramento o promesa como nuevos miembros del Colegio de Graduados Sociales. Posteriormente, se concederán una serie de distinciones a aquellos colegiados que este 2010 cumplen 15 años (bronce), 25 años (plata) y 35 años (oro) de pertenencia a la institución. En total serán tres los profesionales que reciban la medalla de oro; ocho los que obtengan la de plata; y dieciocho a los que entreguen la de bronce. También habrá dos graduados sociales que recibirán esta tarde una distinción por sus 20 años no ejercientes en el colegio gaditano.

De igual manera, aquellos profesionales que lleven veinte años ininterrumpidos de trabajo y de pertenencia al colegio de Graduados Sociales recibirán la medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de oro. En este sentido, José Blas Fernández precisa que la institución gaditana recibió en 1982 la Medalla de Oro Colectiva al Mérito en el Trabajo, y que según el decreto de abril de ese año, aquellos colegiados que cumplen 20 años de servicio de forma ininterrumpida reciben tal condecoración, como ocurrirá esta tarde con 33 profesionales.

Con ocasión de la celebración solemne de esta tarde, Fernández afirma que Graduados Sociales es un colectivo "que está muy cohesionado" actualmente, y destaca dos grandes logros conseguidos en el último año: de un lado, el que se haya formalizado el recurso de suplicación (lo que permite a los graduados sociales recurrir sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia, algo reservado hasta ahora a los letrados); y de otro lado, el grado que han obtenido los estudios en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. "Eso conlleva que estamos reconocidos en la Universidad con el mismo tono que otros estudios", destaca al respecto el presidente del colegio.

Pero estos éxitos alcanzados en los últimos meses no esconde los problemas que está atravesando actualmente estos "profesionales del Derecho reconocidos por la ley orgánica del Poder Judicial" -precisa José Blas Fernández-. Y es que la crisis económica también está afectando de lleno a este colectivo. "Estamos notando la crisis. Hay colegiados que están despidiendo a gente de los despachos, porque esto es una cadena. Yo siempre digo que nosotros los graduados sociales somos los médicos de cabecera de las empresas, y ahora estamos volcados con el desempleo. Acudimos todos los días a lo mercantil para tratar expedientes de regulación de empleo, despidos... El panorama actual es muy triste", comenta al respecto el presidente del Colegio de Graduados Sociales.
11 comentarios
  • 11 agradecido 25.11.2010, 11:01

    LOS GRADUADOS SOCIALES SON IMPARABLES EN CUANTO A LOGROS, TIENEN A UN PRESIDENTE QUE POR LAS RAZONES QUE SEA, HA SABIDO ELEVAR LA PROFESIÓN A UN ALTO ESPACIO DIGNO Y LLENO DE CAPACIDAD. JOSE BLAS, NUNCA DEBERÍAS DE DEJAR DE AYUDARNOS PUES ERES UN GRAN REFERENTE.

  • 10 JUSTICIABLE 25.11.2010, 00:14

    Observo este foro y alguien quiere crear discrepancias entre dos profesiones jurídicas, pero el tiempo ha puesto a los Graduados en su sitio y no cabe duda de que ha sido una profesión llena de logros porque sus miembros han estado muy unidos. Han ocupado un espacio que nadie lo tenía y querer venir ahora a apartarlos ya es tarde. Los felicito por su constancia y logros.

  • 9 JUEZ CONSTITUCIONAL 24.11.2010, 19:20

    ¿Aquellas comnotaciones peyorativas de diplomado y licenciado ya desaparecieron? Los graduados pueden asesorar pero no asistir en una vista. las distintas graduaciones en los estudios no se pueden considerar peyorativas se basan en la diferencia de acreditación, cualificación y conocimiento, ¿o es lo mismo un ATS que un MEDICO?

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Semana Santa 2014

Toda la informacion e imagenes

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

PUBLICIDAD